martes , abril 23 2024
Home / Destacada Local / PAN Yucatán respalda propuesta de Renán Barrera de crear nuevo Sistema Estatal de Cuidados

PAN Yucatán respalda propuesta de Renán Barrera de crear nuevo Sistema Estatal de Cuidados

MÉRIDA, Yuc., 12 de marzo 2024.- Excelente aceptación es lo que ha recibido nuestro candidato a gobernador Renán Barrera Concha a cada una de sus propuestas de trabajo, especialmente porque se enfocan en recuperar programas y acciones que atienden las necesidades básicas de las familias, especialmente en materia de salud y garantía de seguridad alimentaria, indicó el presidente del PAN Yucatan, Asís Cano Cetina.

“Hoy podemos decir que en estos primeros 10 días de campaña, Renán Barrera ha realizado intensas y provechosas giras de trabajo en distintos puntos de Yucatán, llevando el mensaje de que es necesario seguir avanzando como estado pero también de que trabajará muy fuerte a favor de las familias, en especial de las que viven en situación vulnerable”, expresó.

Indicó que Renán Barrera pretende poner al servicio de las y los yucatecos un nuevo sistema estatal de cuidados, en el que el punto central sean las niñas y niños, así como las madres, que son la base de nuestra sociedad.

Destacó que entre las principales propuestas hechas por el candidato a gobernador están el que las mujeres trabajadoras cuenten con un seguro de gastos médicos, el acceso a seguridad social para todas las yucatecas que no cuentan con cobertura de ningún tipo de servicio de salud y el regreso de guarderías y estancias infantiles gratuitas para apoyar el ingreso personal y familiar.

Destacó que Renán Barrera va más allá y propone el regreso de escuelas de tiempo completo con alimentos gratuitos para los niños y seguros de vida para madres trabajadoras.

“Cada una de estas propuestas están pensadas para proteger a los integrantes de la familia, pero en especial a las niñas y niños, que son la inspiración y la fortaleza de las madres de familia trabajadoras yucatecas”, destacó el presidente del PAN Yucatán.

“Como partido estamos generando certeza y seguridad para las familias y es un elemento que cada una de nuestras candidatas y candidatos impulsarán en cada una de sus demarcaciones”, reiteró Cano Cetina.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

El PAN Yucatán se declara listo para arrancar campaña

-Estamos listos para continuar con el proyecto de cambio y de transformación que Yucatán necesita. …

Deja un comentario