miércoles , abril 24 2024
Home / Global / Papa dice que tiene bronquitis; Continúa con ayuda sus actividades

Papa dice que tiene bronquitis; Continúa con ayuda sus actividades

El papa Francisco afirmó este sábado que tiene bronquitis y prefirió que un colaborador leyera su discurso con motivo de la inauguración del año judicial del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, después de haber pasado varios días con gripe y acudir al hospital para ser revisado.

Con la voz afectada y que a pesar de ello mantuvo su agenda sabatina, con varias audiencias además de la inauguración judicial, el Pontífice, dijo:

He preparado un discurso, pero como podes ver, no soy capaz de leer debido a la bronquitis. Le pedí a (monseñor Filippo) Ciampanelli que lo leyera

El pasado jueves, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, confirmó que el Papa “se encuentra bien” y las pruebas a las que se sometió en el hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, fueron “rutinarias” después de pasar varios días con gripe.

Discurso
El papa Francisco consideró en su discurso de hoy, que se necesita valentía para ir hasta el fondo en la determinación rigurosa de la verdad, incluso cuando las conductas especialmente graves y escandalosas tienen lugar en el ámbito de la comunidad cristiana, recordando que hacer justicia es siempre un acto de caridad.

El obispo de Roma quiso destacar la importancia de la valentía, que “desorienta a los corruptos y los pone, por así decirlo, en un rincón, porque tienen el corazón cerrado y endurecido”.

“Hay que tener valor cuando uno se dedica a garantizar el desarrollo justo de los procesos y son objeto de críticas”, apuntó en su discurso leído por un colaborador.

“Incluso en las sociedades bien organizadas, bien reguladas y apoyadas por las instituciones, sigue siendo necesaria para afrontar las diversas situaciones, con discernimiento y con confianza en el Señor”, añadió.

Encuentro con Olaf Scholz, canciller alemán
Además, la máxima autoridad católica recibió en audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, siendo el primer encuentro formal entre el político y Francisco, luego de que ambos coincidieron en los funerales del papa alemán Benedicto XVI.

Por la tarde, Scholz participará en Roma en una conferencia del partido de los socialdemócratas y socialistas europeos, en la que elegirán a su candidato principal para las elecciones europeas de junio. Información Nmás

Compartir en:

Check Also

El Papa Francisco Regresa al Vaticano tras Control Médico en Hospital de Roma

El papa Francisco, de 87 años de edad, regresó al Vaticano tras una breve visita …

Deja un comentario