lunes , noviembre 23 2020
Home / Destacada Local / Participa Conagua en el foro de análisis sobre el temporal de lluvias atípicas de 2020

Participa Conagua en el foro de análisis sobre el temporal de lluvias atípicas de 2020

En el marco de los trabajos que se desarrollan para la formulación del Programa Hídrico Regional 2020-2024 de la Península de Yucatán, se llevó a cabo el foro “Reflexiones sobre las lluvias atípicas de 2020 y sus impactos”, organizado conjuntamente por el Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, el Grupo de Estudios del Agua de la Universidad Autónoma de Yucatán, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Mexicana de Hidráulica, Sección Yucatán.

El propósito del encuentro fue analizar las causas y los hechos en torno a las inundaciones ocurridas recientemente en Yucatán por las tormentas tropicales Cristóbal y Gamma, y por el huracán Delta, a fin de plantear acciones de prevención y corrección durante futuros eventos similares.

Para ello, se contó con la participación de especialistas y analistas en temas de meteorología, geohidrología, desarrollo urbano y reglamento de construcción. Y fue transmitido a través de la cuenta oficial en Facebook del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, por lo que se invita a acceder a la grabación completa mediante la siguiente liga: https://www.facebook.com/watch/?v=288340392517953.

Con estas acciones la Conagua reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para solucionar la problemática relacionada con los fenómenos hidrometeorológicos extremos, y de esta manera proteger a la población.

Check Also

Se prevé un temporal de lluvias en el sureste de México, generado por la interacción de los remanentes de Iota y el FF 13

Ø Del 18 al 20 de noviembre, se pronostican lluvias y viento fuerte en regiones …

Deja un comentario