martes , mayo 28 2024
Home / MUNICIPIOS / Personal naval realizó evacuación de tres náufragos extranjeros en Progreso

Personal naval realizó evacuación de tres náufragos extranjeros en Progreso

Progreso, Yuc., a 13 de mayo.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informa sobre el exitoso rescate de tres náufragos de nacionalidad extranjera en aguas cercanas a las costas de Yucatán.

El rescate se llevó a cabo luego de que la embarcación pesquera “Tigre III” alertara a las autoridades sobre la presencia de los náufragos, quienes se encontraban a la deriva en una embarcación menor, aproximadamente a 42 millas náuticas (77 kilómetros) al noreste de puerto Progreso, Yucatán.

Ante esta situación, la Décima Tercera Zona Naval, adscrita a la Séptima Región Naval, desplegó una operación de rescate en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén y Sanidad Naval. Tras llegar al lugar, el personal naval realizó la evacuación de los náufragos, quienes fueron valorados médicamente y se encontraban en un estado de salud estable.

Posteriormente, los náufragos fueron trasladados al muelle del Resguardo Marítimo Federal del Puerto de Abrigo de Progreso, Yucatán, donde recibieron asistencia humanitaria por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) para continuar con los trámites de su situación legal en territorio nacional.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Flamboyanes, sede de la sesión itinerante de la mesa regional de paz

Progreso, Yucatán a 24 de mayo de 2024. A fin de responder las necesidades del …

Deja un comentario