domingo , mayo 26 2024
Home / Destacada Local / Pide CMIC revalorar posible desaparición del Inifed

Pide CMIC revalorar posible desaparición del Inifed

Se debe valorar y analizar cómo ha evolucionado el funcionamiento de los organismos estatales de construcción de escuelas en cada entidad federativa, consideró el Ing. Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Yucatán, al respecto de la propuesta de desaparecer el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), anunciado en días pasados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente empresarial indicó que la CMIC respeta el interés que tiene la presente administración federal para llevar a cabo cambios institucionales y administrativos para hacer un uso más eficaz y eficiente de los recursos públicos, pero deben considerarse casos exitosos, como en Yucatán, donde el manejo ha sido transparente.

“También estamos convencidos que el crecimiento económico de un país y de sus estados está permanentemente ligado a la inversión en infraestructura pública y privada ejecutada por empresas formalmente constituidas” señaló Aguilar Baqueiro.

Reiteró su confianza en que próximamente se anuncie con más detalle cuáles serán los nuevos mecanismos que se aplicarán para el ejercicio de los recursos aprobados en ese rubro.

“Estoy seguro que desde la CMIC encontraremos la forma de seguir participando y aportando la experiencia y capacidades con las que cuenta el gremio. Manifestamos nuestra disposición a trabajar de manera coordinada y profesional con cualquier instancia que se determine como la responsable de la toma de decisiones en materia de infraestructura educativa” finalizó.

Compartir en:

Check Also

Firman Conagua y CMIC convenio para prevenir y atender desastres causados por fenómenos hidrometeorológicos

 El convenio potenciará los esfuerzos institucionales para proteger y atender a la población en …

Deja un comentario