miércoles , julio 24 2024
Home / LA TRIBUNA / Piojo Herrera reveló que dueño de Xolos dijo a jugadores que les quitaría dinero por multa
0 0 0 0 0 0 0 2/10/2023 8:39:30 PM 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 0 392 88

Piojo Herrera reveló que dueño de Xolos dijo a jugadores que les quitaría dinero por multa

El ex timonel de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, realizó fuertes revelaciones de lo que fue el equipo fronterizo en el torneo pasado, donde culminaron como uno de los peores clubes del Clausura 2024 en la Liga MX y además finalizaron como el último lugar de la tabla porcentual, por lo que el equipo se hizo acreedor a una multa económica de 80 millones de pesos por este motivo.

Durante su participación en el podcast de su ex director técnico y hoy colega, Ricardo Antonio La Volpe, el Piojo confesó que Jorgealberto Hank, propietario de los Xolos, no estuvo conforme con la actitud de sus futbolistas, y les indicó que si bien él era quien iba a pagar esta sanción, tomaría dinero de los sueldos de los jugadores de la plantilla para el pago.

“Antes se ganaba dinero arriba o abajo, ¿estabas peleando el descenso? te ofrecían dinero por no descender. Hoy me quedó claro que Jorge peleaba, y les dijo: ‘Bueno, yo voy a pagar, yo voy a terminar pagando (la multa porcentual), pero a ustedes les voy a descontar una lana, porque qué chido que yo tenga que pagar solo y ustedes pues ¿pues no pasó nada no?'”.

Luego de varios torneos muy malos, Tijuana tocó fondo al final del anterior certamen, ya que no acumuló ni un punto por partido, con su registro de 99 unidades en 102 partidos disputados, lo que irremediablemente les valió caer al fondo de esta clasificación. Unos días más tarde, se hizo oficial la salida del Piojo de la institución.

¿Qué dijo Piojo Herrera de los jugadores de Xolos?

Como es costumbre con Miguel Herrera, el hoy comentarista de Fox Sports fue honesto y crítico con lo que percibió entre los futbolistas de Tijuana, a los cuales consideró muy cómodos a pesar de los malos resultados, e incluso reveló que la mayoría del plantel ni siquiera era consciente en determinado momento de que eran los últimos en la tabla de cocientes.

“El jugador en esa parte está cómodo, no descienden… yo creo que el 99 por ciento del plantel no tenía ni idea de que el equipo estaba ya por descender, o ser último lugar y pagar la multa. No tienen presión, no hay descenso, somos el último lugar de la porcentual, les dije ‘no somos el último lugar de la tabla, somos el último lugar de la porcentual, aquí no pasa la tabla ¿no se dan cuenta? no sabían los jugadores”. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Deja un comentario