miércoles , junio 19 2024
Home / Destacada policía / Policía recibe un ‘rocazo’ tras riña entre pandillas en Umán

Policía recibe un ‘rocazo’ tras riña entre pandillas en Umán

Federico Azul/ Yucatán al Instante

Umán, Yuc., a 22 de mayo 2024.- Una tremenda riña entre dos pandillas rivales en la colonia San Francisco de este municipio la noche de ayer, ensombreció la celebración de la fiesta tradicional que se realiza cada año en este sector. Un oficial de la policía municipal resultó lesionado y una vivienda sufrió daños materiales tras la gresca.

VÁNDALOS ANTAGÓNICOS

Los hechos se suscitaron alrededor de las 10 de la noche en la calle 9 entre 24 y 26 de la colonia San Francisco, donde miembros de las pandillas conocidas como “Los Gatos” y “Los Tecos” se encontraron, reavivando una vieja rencilla que derivó en una batalla campal a golpes y pedradas.

Ante la magnitud del disturbio, los vecinos del rumbo alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 9-1-1, solicitando la presencia de las autoridades.

La unidad 327, que se encontraba en las inmediaciones resguardando las festividades, acudió al llamado. Al llegar al lugar, los dos oficiales a bordo intentaron dispersar a los rijosos, pero la situación se tornó aún más violenta.

PEDRADA DEJA MAL HERIDO A UNIFORMADO

Según testigos, al encender las luces y activar la sirena de la patrulla, los jóvenes de las pandillas emprendieron la huida, pero no sin antes lanzar piedras contra la camioneta oficial. Una de estas piedras impactó de lleno en el rostro del chofer, quien perdió el control de la unidad y se estrelló contra la barda de una vivienda.

El impacto provocó que el oficial quedara inconsciente dentro de la patrulla, con un traumatismo craneoencefálico y fractura del tabique nasal. Afortunadamente, no había personas en las inmediaciones del vehículo al momento del accidente.

Los dos ocupantes de la vivienda, personas de la tercera edad, resultaron ilesas, pero con un gran susto al ver las piedras atravesando su patio delantero.

Al percatarse de lo sucedido, familiares de los abuelitos, al parecer bajo la influencia del alcohol, arremetieron contra los policías, incluso contra el oficial herido que aún se encontraba inconsciente dentro de la patrulla.

El otro oficial, ante la imposibilidad de controlar la situación, solicitó apoyo a su central, que de inmediato envió varias unidades para auxiliar a sus compañeros lesionados.

Tras un intenso operativo, lograron rescatar a los oficiales de la turba de vecinos que se había congregado en el lugar. Ambos fueron trasladados al centro de salud para recibir atención médica.

MEDIO MILLÓN POR LOS DAÑOS…

Mientras tanto, en el lugar del percance, la tensión persistía. Las personas reunidas, muchas de ellas en estado de ebriedad, exigían el pago de 500 mil pesos por los daños a la vivienda y se negaban a permitir que la policía acordonara la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

La situación se tornó aún más caótica cuando el ajustador de seguros de la policía municipal llegó al lugar y fue agredido por los familiares de los afectados, quienes lo confundieron con un elemento policiaco que pretendía recuperar el vehículo de la policía chocada.

Debido al estado de ebriedad de muchos de los involucrados y la imposibilidad de llegar a un acuerdo, se citó a las partes involucradas en la comandancia municipal al mediodía de hoy. Allí, en presencia del juez de control y el representante de la aseguradora, se espera que se llegue a un acuerdo para el pago de los elevados daños y la recuperación de la unidad policíaca, la cual también resultó con severos afectaciones físicas en el frontal.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Hombre sufre aparatosa lesión en el brazo tras caer de una motocicleta en la Tetiz-Kinchil

Federico Azul/ Yucatán al Instante Kinchil, Yuc., a 18 de junio 2024.- Dos hombres en …

Deja un comentario