martes , marzo 5 2024
Home / Destacada policía / Policías se retiran del Palacio Municipal de Celestún

Policías se retiran del Palacio Municipal de Celestún

Tras estar custodiado por la policía por casi 25 horas

CELESTUN, Yuc.- El Palacio Municipal de Celestún fue liberado por la Policía Estatal, después de casi 25 horas de estar custodiado. La retirada fue de forma discreta.
Ayer este puerto amaneció sitiado, pues la Secretaría de Seguridad Pública cerró con sus elementos toda posibilidad de acceso al primer cuadro para ciudadanos en general, incluido reporteros, según argumentaron, para no borrar evidencias de lo acontecido horas antes.
El cierre total de calles trastocó actividades en restaurantes, comercios, farmacias, tiendas de autoservicio, mercado municipal y Centro de Salud, entre otros sitios.
Por ser un día inhábil, no se afectó la entrada a escuelas de la urbe.
Esta medida se tomó por la violencia desatada a la medianoche del viernes, que concluyó en horas de la madrugada. No hubo trabajo en el Palacio Municipal.
No se permitió la entrada a vendedoras y comerciantes del centro de abasto, tampoco el paso a ciudadanos de la tercera edad, mucho menos a los representantes de medios de comunicación; pero eso sí, a la camioneta blanca marca Lincoln, propiedad del Alcalde Leonel Rosado Mena, que maneja uno de sus empleados, sí se le permitió el acceso a la plaza.
El centro de la comunidad amaneció sitiado; en la plaza frente al mercado permanecían estacionadas varias camionetas de la SSP, mientras los elementos de esa corporación vigilaban celosamente los cuatro puntos de acceso al centro.
En la Iglesia de la Concepción tampoco se registró alguna actividad debido a este cierre.
En el puente permaneció por varias horas un convoy de la SSP, con varios elementos preparados para intervenir en caso necesario, mientras otras unidades, con elementos a bordo, hacían recorridos de vigilancia en otros puntos de este pueblo costero.
Pobladores de este puerto criticaron el uso excesivo de la fuerza pública en los hechos ocurridos entre la medianoche del viernes y la madrugada de este sábado, que arrojó cerca de 40 detenidos.
Otros pidieron averiguar quién se ha quedado con los beneficios de las casas que construyó el IVEY en el puerto, así como el destino de muchos terrenos y la antigua caseta que se ubica a la entrada del muelle, que se pedía para el Comité Náutico y que ya fue cercada por familiares de Maricarmen Rodríguez Gutiérrez, secretaria particular del edil Rosado Mena.
También dijeron que en la acción policíaca se puso en riesgo la seguridad de muchas mujeres y hasta niños que acostumbran salir al parque principal, ahora que hay mucho calor, quienes tuvieron que soportar los efectos del gas pimienta y lacrimógeno, que dispararon a diestra y siniestra los policías.
La gente pidió averiguar el nombre de la persona que quemó un “moloch” de motocicletas, que estaban estacionadas a un costado del parque principal.Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Tráiler invade carril y choca contra una van en Quintana Roo: 8 f4c3llidos 

Federico Azul/ Yucatán al Instante Felipe Carrillo, Q. Roo., a 04 de marzo del 2024.- …

Deja un comentario