jueves , mayo 30 2024
Home / Destacada policía / Por incendiar una casa, enfrenta la ley

Por incendiar una casa, enfrenta la ley

Mérida, Yucatán, 15 de mayo del 2024. – Luego de ocasionar pérdidas materiales a una familia, por presuntamente iniciar un incendio dentro de una vivienda, R.M.C.A., fue vinculado a proceso por el delito de daño en  propiedad ajena, ante los hechos registrados en el Centro de la capital yucateca y tras la presentación de elementos de prueba por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación informaron que el delito ocurrió el pasado cinco de mayo, cuando el detenido que se encontraba al interior de la vivienda, produjo el incendio al rociar gasolina dentro del inmueble, provocando que las llamas alcanzaran diversos objetos, como un sillón, ropa y dinero, entre otros, como consta en la causa penal 179/2024.

Finalmente, antes de concluir la audiencia, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y determinó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria, tiempo en el que la FGE continuará las diligencias para garantizar la procuración de justicia.

Compartir en:

Check Also

Tras las rejas, imputado por intento de hom¡cidi0 en Komchén

Mérida, Yucatán a 29 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló …

Deja un comentario