domingo , mayo 26 2024
Home / Destacada espectáculos / Por qué poner adornos en la cabeza de tu bebé podría causarle daños severos

Por qué poner adornos en la cabeza de tu bebé podría causarle daños severos

Descubre las razones por las que jamás debes poner a un recien nacido diademas o moños en la cabeza. Estos son algunos peligros de los adornos para pelo que no debes poner en la cabeza de un bebé.

Independientemente del género, un bebé en casa es toda una alegría. Sin embargo, en la industria de los recién nacidos hay más objetos para niñas que niños: vestidos, moños, prendedores… estos últimos con un lado oscuro. ¿Por qué es peligroso que los bebés usen adornos en la cabeza?

En México, es tradición ver en los hogares fotos de bebés en las que se pueden apreciar la moda infantil que imperaba en la época en que fueron tomadas. Actualmente, en estas imágenes se ven a pequeñas portando diademas con enormes adornos o broches pesados. Una tendencia divina, pero que los padres no imaginan los daños a la salud de sus hijas.

¿Cuándo se le pueden poner adornos en el cabello a un bebé?
Desde la espera, los progenitores ya tienen una idea del look de su descendencia. No obstante, los expertos sugieren evitar el uso de adornos para el pelo (en especial lazos, bandas o diademas) durante los primeros dos años de vida.

Bebé con diadema un adorno de cabeza que no se debe poner

Los peligros de los accesorios para la cabeza en bebés

Para empezar, los bebés tienen una mayor hipersensibilidad epidérmica, lo que significa que son más propensos a experimentar reacciones adversas durante y después del uso de algún adorno para el pelo. Pero descubre cómo estas piezas de belleza pueden dañar y poner en riesgo su salud:

1-Afectan el desarrollo craneoencefálico

Especialmente las cintas y diademas, artículos que ejercen presión en la cabeza, lo que puede deformarla. Los seres humanos, al nacer, no tienen los huesos del cráneo unidos de forma firme. La razón es permitir el paso a través del canal de parto. Es a lo largo del tiempo (de 7 a 19 meses) que esta zona adquiere minerales que le permiten endurecerse y cerrar los espacios, describe la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos.

2-Pérdida de pelo y daño capilar
Algunos prendedores pesan tanto que causan que las hebras del cabello se rompan. Por otro lado, tienen la tendencia a causar inflamación en el cuero cabelludo, lo que da origen a un problema llamado alopecia por tracción. En las primeras etapas, la alopecia es reversible, pero si llega a formar cicatrices, las zonas sin pelo serán permanentes, revela un estudio del Hospital para Niños del Instituto Materno-Infantil del Estado de México.

3- Aumenta el riesgo de asfixia
Los bebés no tienen consciencia del peligro y su curiosidad natural los hace llevarse cualquier objeto a la boca, incluyendo partes de los moños que se desprenden. Por otro lado, si las bandas quedan muy flojas, se pueden soltar y enredarse en el cuello y nariz de la pequeña provocando asfixia.

¿Cómo saber si los adornos de la cabeza están dañando a tu bebé?

Entre las primeras señales se encuentra el llanto. Si tu pequeña llora cada vez que le pones un adorno o trata de quitárselo, ¡debes hacerle caso! También observa su cabeza; si tiene áreas irritadas, marcadas o con algún tipo de lesión.

El hecho de que no debas ponerle a tu bebé diademas, ligas y moños no significa que no puedas arreglarla de forma coqueta. Los adornos con broche son una excelente alternativa y segura. Recuerda que la belleza no debe tener un costo. Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Llega Kilos Mortales México: Fecha de estreno y dónde ver el polémico reality

El programa que muestra la vida de pacientes con obesidad ahora dará un vistazo al …

Deja un comentario