lunes , marzo 1 2021
Home / Cultura / ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Abrazo el 21 de enero de cada año?

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Abrazo el 21 de enero de cada año?

El abrazo es una acción que la gente realiza casi de manera inconsciente para demostrar cariño. La calidez de un abrazo en el momento exacto puede provocar un desborde de sentimientos y si bien cualquier momento es bueno para dar uno, hay un día perfecto para hacerlo: el 21 de enero, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Abrazo.

En el mundo diferentes comidas o acciones tienen su día conmemorativo y el del abrazo no podía faltar. Esta celebración tiene poco tiempo de vida y, en su momento, fue pensado como una fecha nacional para festejar en Estados Unidos; sin embargo, con el paso de los años ha permeado a más regiones del mundo.

El encargado de darle vida al Día Internacional del Abrazo fue Kevin Zaborney, licenciado en psicología de la Universidad de Michigan. La primera vez que se celebró ampliamente esta fecha fue en el año de 1986, esto después de que se publicara en el Calendario de Eventos Anuales de Chase.

Tras la internacionalización del festejo, ahora Zaborney incluso ofrece presentaciones personales, pláticas en escuelas y entrevistas con medios de comunicación para transmitir el objetivo de esta fecha.

¿Cuál es el propósito del Día Internacional del Abrazo? De acuerdo al sitio oficial, esta fecha se creó para alentar a familiares y amigos a abrazarse, por supuesto, de manera consensuada entre sí.

Al promover el abrazo consensuado, la página del Día Internacional del Abrazo menciona que se debe tener un cuidado razonable con aquellas personas que no se sienten cómodas con las expresiones públicas, por lo que se recomienda preguntar si se puede llevar acabo esta acción antes de ejecutarla.

Desde su primera gran celebración en 1986, el festejo de esta fecha se ha extendido a diferentes países, y ahora el 21 de enero se reconoce como el Día Internacional del Abrazo en Canadá, Alemania, Georgia, Inglaterra, Sudáfrica, Argentina o Rusia.

El abrazo puede tener consecuencias positivas para todos aquellos que se animan a hacer esta acción, como la mejora de la salud, emocional y espiritual, por lo que se recomienda hacerlo de manera segura.

Para el 2021, con la pandemia del COVID-19 aún muy presente en todo el mundo, se aconseja tener cuidado al abrazar y hacerlo con la familia inmediata en casa o con aquellas personas que han compartido espacio en una “burbuja” por algún tiempo. Sin embargo, considerando la época actual, un abrazo virtual también sería una gran manera de mostrar ese afecto que se tiene a las personas.

Y tú, ¿con quién celebrarás este día?

Información Noticieros Televisa

Compartir en:

Check Also

Agreden con una cubeta de harina a diputada federal por Cholula (VIDEO)

Una candidata a diputada federal por Cholula, Puebla, fue atacada con una cubeta de harina …

Deja un comentario