jueves , junio 13 2024
Home / Destacada Local / Por sexta ocasión consecutiva, servidores públicos del Gobierno del Estado, cumplen en tiempo con su Declaración Patrimonial

Por sexta ocasión consecutiva, servidores públicos del Gobierno del Estado, cumplen en tiempo con su Declaración Patrimonial

Un total de 52,221 servidores públicos cumplen con este trámite y, con un día de anticipación, se alcanzó la meta del 100% de las declaraciones.

Mérida Yucatán, a 30 de mayo de 2024. Más de 52 mil servidores públicos del Gobierno del Estado, cumplieron en tiempo y forma con su Declaración Patrimonial, por lo que de nueva cuenta se alcanzó el 100% de los sujetos obligados a llevar a cabo este trámite antes de la fecha límite, que es mañana 31 de mayo, informó la Secretaría de la Contraloría General (Secogey).

Como parte de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, el Gobernador del Estado instruyó a todos los servidores públicos de la actual administración estatal a realizar en tiempo y forma este trámite, en el plazo establecido.

Los servidores públicos tuvieron del 1 al 31 de mayo para realizar su declaración patrimonial en la modalidad de Modificación y como cada año, este trámite se realiza desde la plataforma de Declaranet Plus que se encuentra en la página de la Contraloría.

Como una estrategia para esta obligación, la Contraloría estableció durante los primeros meses de este año, diversas capacitaciones en línea relativas al correcto llenado de las declaraciones patrimoniales y se instaló un módulo de apoyo en el llenado de las citadas declaraciones en el Hospital Agustín O’Horán.

De igual manera se realizó un video tutorial sobre el llenado de la Declaración Patrimonial, se pusieron a disposición de los servidores públicos adscritos a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, el teléfono habilitado (999)9-30-38-00 extensiones 13036, 13038 y 13072, así como el correo electrónico dpatrimonial@yucatan.gob.mx, con la finalidad de atender, asesorar y apoyar en la en la realización de la Declaración de Modificación Patrimonial.

El Departamento de Control y Registro Patrimonial y de Intereses fue el encargado del operativo de las Declaraciones Patrimoniales, mismas que llegaron a su fin el día de hoy de manera anticipada a la obligatoriedad de la Ley, con un alcance del 100%.

De conformidad con el Artículo 28 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán y al Artículo 46 fracción VII del Código de la Administración Pública de Yucatán, la Contraloría llevó a cabo el registro de la situación patrimonial de las personas servidoras públicas. Con gran compromiso servidoras y servidores públicos se dieron a la tarea de cumplir con esta obligación de Ley.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Aumento salarial para el magisterio, facultad del Gobierno federal

Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2024.- El Gobierno del Estado informó que, como ha …

Deja un comentario