domingo , julio 14 2024
Home / Destacada policía / Preescolar sin luz desde hace 15 días en Hunucmá

Preescolar sin luz desde hace 15 días en Hunucmá

Federico Azul/Yucatán al Instante

Hunucmá, Yuc., a 22 de junio 2024.- Padres de familia del jardín de niños “Lorenzo Zavala” de Hunucmá manifestaron su preocupación por la falta de servicio eléctrico en el plantel desde hace dos semanas, debido a un cortocircuito en el medidor.

La directora del kínder, Lolbé Euán, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) visitó el lugar y suspendió el servicio, argumentando que la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) debe enviar un electricista para reparar el daño.

Un ingeniero del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey) acudió al kínder para evaluar el problema y ya realizó la gestión para la reparación, sin embargo, aún no se ha recibido la autorización.

Mientras tanto, los paterfamilias han decidido no llevar a sus hijos a la escuela hasta que se resuelva el problema, ya que sin luz, no hay agua y los niños podrían sufrir algún golpe de calor.

Los padres exigieron a la Segey que atienda las necesidades del centro educativo lo más pronto posible, pues los alumnos tienen muchas actividades pendientes que deben llevar a cabo antes del fin del curso escolar.

La directora del kínder solicitó paciencia a los padres y ha recalcado que seguirá insistiendo ante las autoridades correspondientes para que se remedien el medidor eléctrico y se reanude el servicio lo antes posible.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

A proceso por 4gr3dir a dos mujeres en Kanasín

Mérida, Yucatán a 12 de julio de 2024.- Por el delito de lesiones calificadas y …

Deja un comentario