martes , noviembre 29 2022
Home / Cultura / Presenta CANAIVE foro “Desvestidos 2017.

Presenta CANAIVE foro “Desvestidos 2017.

Se realizará el próximo 9 de febrero en el Gran Museo del Mundo Maya

Tendrán 16 ponentes de gran prestigio en el mundo de la moda.

Mérida, Yucatán.-Para impulsar el desarrollo y la competitividad de los industriales del vestido en la entidad por medio de la capacitación y la aportación de conocimientos de personas de prestigio mundial, el próximo 9 de febrero se realizará en Mérida el Primer Foro Desvestidos 2017, que promueve la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) Yucatán.

Al dar a conocer los detalles de esta primera edición de este evento, el presidente de CANAIVE, Pedro Góngora Medina, destacó que el foro va dirigido a estudiantes de diseño de moda, maquiladores, diseñadores y personas relacionadas con esta industria en la localidad.

“Desvestidos 2017”, resaltó, contará con la participación de 16 conferencistas reconocidos internacionalmente, que hablarán del fast fashion, de las marcas y de otros aspectos relacionados con la moda.

En el foro, detalló, tendrá como sede el Gran Museo del Mundo Maya, en horario de 9 de la mañana a 6:45 de la tarde, y un costo de mil pesos que incluye comida, a fin de que los participantes tengan la oportunidad de interactuar con los conferencistas

Góngora Medina precisó que entre los ponentes se encuentran: Andy Stalman, socio de Catio Partners y experto en branding retail, con la ponencia “Brand on/off. Consumidores de Experiencia”, así como Emma Giner, ex directora de RRHH Internacional Massimo Dutti (Inditex), con la conferencia “People and Organizatión”.

Además, participarán Pilar Riaño, directora de Modaes, con “Global Drivers en el sector de las modas” y otro ponente por confirmar que hablará sobre “Ejemplo de éxito de desarrollo de retail en México”.

En el foro se tendrán tres mesas paneles: Desafíos del futuro retail de moda, con la participación de Andrés Contreras, CEO Bestseller Latam; Marc Pallas, director general México-Panamá Pepe Jeans, Hackett, Faconnable & Norton; Antonio Rodríguez, ex director retail Hoss Intropia; Gustavo Millet, director general Abito y Laura Yaguez, directora de comunicación interna de Zara y Desigual.

La segunda mesa panel tocará el tema “Del On al Off y viceversa”, donde intercambiarán experiencias Andrea Scarano, CEO Privalia México; Alex Moreno, de Hawkers; Fernando Mauro, ex director general de Vente Privee España y Rocco Caruso, director general de Caruso.

Y en la tercera mesa, con el tema “Tiempo, eficiencia y excelencia: Clave en las operaciones en moda”, participarán Manel Jiménez, director de Suppy Chain, IT y operaciones Cortefiel; Juan Manzanedo, CEO Logisfashion; Reynaldo Perdomo, consultor especializado en Lean Manufacturing y Claudia Martínez, directora general de Operadora Ganso Azul.

Pedro Góngora Medina reitero que este foro tiene entre sus objetivos adoptar, entre los socios de CANAIVE, la nueva filosofía que se necesita para competir en un entorno mundial, de igual forma elevar la calidad, el diseño y posicionar las marcas en el mercado local, ofreciendo al consumidor yucateco mejores alternativas en tiempos difíciles.

Acompañaron al presidente de CANAIVE en la presentación de “Desvestidos 2017”, el director del Instituto Yucateco del Emprendedor, Francisco Lezama Pacheco, el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, y el director general de Planeación y Proyectos de la Secretaría de Fomento Económico, Rodrigo Antonio Cejudo Valencia, así como los consejeros de la Cámara de la Industria del Vestido Eduardo Ramos, Alberto Sauri Riancho.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

CANAIVE Delegación Yucatán inaugura moderno laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado

Se invirtieron 17 mdp, para ser el primero de su tipo en México. Canaive, Delegación …

Deja un comentario