miércoles , junio 19 2024
Home / Destacada Local / Presenta Rommel Pacheco su Plataforma de Gobierno por Una Gran Mérida

Presenta Rommel Pacheco su Plataforma de Gobierno por Una Gran Mérida

Luego de escuchar a las y los meridanos de cada colonia, de cada barrio, de cada comisaría, el abanderado de Morena a la alcaldía de Mérida presenta sus propuestas para el bienestar, englobadas en 5 ejes prioritarios para construir Una Gran Mérida para todos.

·       “Sin importar en qué colonia o zona vivas, que todos tengan espacios de calidad, áreas verdes, oportunidades, servicios a precios justos, calles limpias e iluminadas”; Rommel Pacheco

Mérida, Yucatán a 21 de mayo de 2024. –
“Estoy aquí, para defender el destino de nuestra ciudad, sembrar desde este presente un mejor futuro para todas y todos los meridanos, con igualdad, honestidad y unidad. Trabajar sin descanso para que edifiquemos una sola Mérida en la que todas y todos los que la integramos vivamos con dignidad” afirmó Rommel Pacheco, candidato de Morena PT, PVEM a la alcaldía de Mérida.

El abanderado de Morena a la alcaldía de Mérida propone una plataforma de gobierno que pone al ciudadano como prioridad, para garantizar que todos en Mérida tengan las mismas oportunidades y calidad de vida. “sin importar en qué colonia o zona vivas, que todos tengan espacios de calidad, áreas verdes, oportunidades, servicios a precios justos, calles limpias e iluminadas”.

“Tomar lo mejor de lo que existe y construir sin descanso lo que hace falta, mantener lo que funciona y mejorar el rumbo de lo que no, trabajando con el pueblo, haciendo lo que nos apasiona” fueron las palabras de Rommel Pacheco durante el mensaje de la presentación de su plataforma de gobierno.

Rommel se comprometió a bajar el costo del predial para las personas que menos tienen, hasta en un 50%; crear el albergue para la comunidad LGBTQ+; implementar Senderos Seguros, alumbrado y servicios públicos con enfoque de género y a bajar el costo del transporte, además de llevarlo a las colonias y comisarías de Mérida mediante subsidios con la Federación y el Gobierno del Estado.

Con respecto a la generación de empleo, se comprometió a traer a Mérida uno de los cien parques industriales que propone la Dra. Claudia Sheinbaum, para fortalecer el nearshoring y la inversión en la ciudad; otorgar créditos del bienestar para jóvenes y emprendedores, principalmente en zonas marginadas, así como a crear el Centro Universitario de Mérida.

El abanderado morenista afirmó también que se priorizará a los proveedores locales en la compra de insumos básicos del municipio, así como el fortalecimiento al emprendimiento, al comercio y a la industria local y refrendó que, para él, el medio ambiente es una prioridad.

Rommel Pacheco se comprometió también a crear la Dirección de Comisarías, que aseguró dará atención especializada a las diferentes necesidades y problemáticas de las 47 comisarías y subcomisarías en materia de servicios públicos municipales, para fortalecer la autonomía de gestión y capacidad de acción de las y los comisarios.

Finalmente, ante un auditorio que contó con la presencia de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, así como con los candidatos a las regidurías, senadurías y diputaciones federales y locales de Morena, PT y PVEM, líderes empresariales y estudiantiles, comunidad académica y LGBTIQ+, sindicatos, colegios y organizaciones de la sociedad civil que se dieron cita para escuchar al candidato a la alcaldía de Mérida, Rommel afirmó que en Morena trabajaremos en los tres niveles de gobierno para poder crear un camino de prosperidad compartida para todos.

“Estoy aquí para que tengamos Una Gran Mérida, para que, de la mano con el pueblo, los sectores y las personas más preparadas, construyamos la mejor Mérida de la historia. Este 2 de junio, dejen atrás el miedo al cambio y tengan por seguro que juntos podemos hacer realidad esta transformación por Mérida y por sus habitantes. Cuentan conmigo y yo con ustedes para lograrlo”, concluyó.

Compartir en:

Check Also

No tengo plan B, mi plan A es ganar Mérida”: Rommel Pacheco

A una semana del 2 de junio, el abanderado de Morena a la alcaldía de …

Deja un comentario