miércoles , julio 17 2024
Home / Destacada espectáculos / Profeco va por influencers; lanza guía de publicidad y pide aclaren si es pagada

Profeco va por influencers; lanza guía de publicidad y pide aclaren si es pagada

La Profeco publicó La Guía de Publicidad para Influencers que recomienda especificar cuando un contenido es pagado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una guía con recomendaciones dirigidas a los creadores de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, con el fin de que señalen que la publicidad en sus contenidos es pagada, y de esta manera cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor y otras normas.

De acuerdo con un comunicado, La Guía de Publicidad para Influencers es el primer material educativo en materia de publicidad dirigido a este sector de la economía digital en México.

En el boletín, Profeco señala que los influencers y creadores de contenido pueden inducir engaño de la población, pues interactúan frecuentemente con la población consumidora en el país, particularmente con las y los jóvenes.

(Los influencers) promueven bienes, productos o servicios a través de las plataformas digitales y redes sociales, y en muchas ocasiones la información que comparten puede ser publicidad pagada, y al no identificarla como tal engañan o inducen al error a su público.

Entre las recomendaciones que emite la Profeco se encuentran colocar la información que identifique la publicidad en un lugar visible y disponible en todo momento, con el fin de que la audiencia tenga claro que se trata de un contenido pagado.

De acuerdo con la Profeco, “si brindas información o publicas la recomendación de un bien, producto o servicio a través de tus plataformas digitales o redes sociales estás generando publicidad”.

Además, señala que la Ley Federal de Protección al Consumidor considera publicidad, toda la información de bienes, productos o servicios que sea difundida por cualquier medio, lo que incluye a las plataformas digitales y redes sociales.

Derivado de lo anterior, señala la importancia de regular dicha actividad con el fin de que los consumidores puedan tener una mejor elección de los bienes o servicios que llegan a adquirir.

Es importante la información y publicidad que se muestra en las plataformas digitales o redes sociales (de los influencers) porque trasciende en la decisión de los consumidores para adquirir ciertos bienes, productos o servicios que les muestran, es decir, influye en su decisión de consumo.Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

‘Lady Popo’ rechaza recoger excremento de su perro y grita que la quieren violar

‘Lady Popo’ surgió en redes sociales, por un video en donde la protagonista rechaza recoger …

Deja un comentario