martes , junio 23 2026
Inicio / MUNICIPIOS / Progreso participa en la Expo Foro Ambiental

Progreso participa en la Expo Foro Ambiental

Progreso, Yucatán, a 23 de junio de 2026.– Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la conciencia ecológica y promover el cuidado del medio ambiente, el H. Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el alcalde Erik Rihani González, participó en la décima edición de la Expo Foro Ambiental 2026, realizada en la ciudad de Mérida.

A través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), se instaló un espacio informativo en el Pabellón Infantil, donde se desarrollaron actividades educativas dirigidas a niñas, niños y familias, con el propósito de fomentar el conocimiento y la protección de los recursos naturales.

Durante la jornada, las y los asistentes participaron en dinámicas enfocadas en la importancia de los ecosistemas costeros, en especial los manglares, debido a su papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y el equilibrio ambiental de la región.

Asimismo, se compartió información sobre la riqueza natural de Yucatán y la relevancia de impulsar acciones que favorezcan la conservación del entorno, promoviendo la participación ciudadana y una mayor cultura ambiental.

Con su participación en este encuentro, el Ayuntamiento de Progreso reafirma su compromiso con la educación ambiental y la promoción de iniciativas que contribuyan a la protección de los recursos naturales y al desarrollo sostenible del municipio.

Compartir en:

Check Also

Progreso impulsa recuperación del Estero-Ciénaga

Progreso, Yucatán, a 22 de junio de 2026.– Gracias al trabajo conjunto entre autoridades de …

Deja un comentario