miércoles , febrero 8 2023
Home / Destacada Local / Pronostican calor y lluvias para este miércoles en Yucatán

Pronostican calor y lluvias para este miércoles en Yucatán

Para el jueves 1 se espera que un nuevo frente frío.

MÉRIDA, Yuc., 30 de noviembre 2022.- Este miércoles 30 de noviembre finaliza de forma oficial la temporada de huracanes en el Atlántico, que fue mucho menos adversa de lo que se pensaba.

En este mismo día el ingreso de aire marítimo tropical y un canal de baja presión sobre la región, propiciarán el incremento de nublados vespertinos, con probabilidad para intervalos de chubascos en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, el norte y sur de Quintana Roo, y el centro y suroeste de Campeche.

El ambiente se espera que sea caluroso durante el día y cálido en la madrugada, con viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Nuevo frente frío
Para este jueves 1 se espera que un nuevo frente frío se desplace sobre el centro y oriente del golfo de México, sin embargo, el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical favorecerán el desarrollo de chubascos y fuertes tormentas vespertinas en el oriente, centro y sur de Yucatán, en el centro y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche.

El ambiente será de nuevo cálido a caluroso durante el día y cálido en la madrugada.

Fin de la temporada de huracanes

Pese a los pronósticos de prestigiadas instituciones climáticas, acerca de que esta temporada de huracanes quizás una de las más activas de todos los tiempos, afortunadamente esto no se cumplió.

Se calculaba que se iban a formar de entre 20 a 21 Ciclones Tropicales, y que de 3 a 6 iban a ser Huracanes intensos de categoría 3,4 y 5 de la escala Saffir-Simpson. Incluso nos pasamos hasta 52 días entre los meses de julio y agosto sin formación alguna de algún Ciclón Tropical.

Resulta, entre otros factores, que las aguas del Atlántico subtropical estaban más frías de lo normal y eso durante casi toda la temporada influyó para que no se desarrollaran los Ciclones Tropicales en la cuenca del Atlántico. Información Novedades Yucatán

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Se pronostican algunas lloviznas ligeras para este lunes en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 06 de febrero 2023.- Para hoy se esperan condiciones estables, ambiente caluroso durante …

Deja un comentario