miércoles , febrero 8 2023
Home / Destacada Local / Pronostican inicio de semana caluroso en Yucatán
50518111. Mérida.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua reportó temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas de 33 a 41 grados centígrados. NOTIMEX/FOTO/ HUGO BORGES/COR/WEA/

Pronostican inicio de semana caluroso en Yucatán

Es espera que para mañana se registren lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad.

MÉRIDA, Yuc., 28 de noviembre 2022.- El ambiente caluroso continuará hoy durante el día, sin que haya una disminución significativa en la temperatura, pero a partir de mañana se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas en la Península de Yucatán, debido a la presencia del sistema frontal número 11, que se encuentra en interacción con un canal de baja presión frente a las costas de nuestro Estado.

Según datos del Sistema Meteorológico Nacional, este sistema se mantiene estacionario y se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, lo cual provocará los próximos días cielo nublado la mayor durante la mayor parte del día, con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas no sólo en Yucatán, también en Campeche y Quintana Roo.

Esta convección de fenómenos generará mañanas templadas y ambiente caluroso por la tarde, con vientos del este que tendrían una velocidad de entre 15 a 30 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas serían de entre 35 a 37 Celsius, con una sensación térmica de hasta 40 grados, lo que genera una sensación de bochorno muy fuerte, adelantan especialistas.

La actividad ciclónica en los mares Atlántico y Caribe, y el Golfo de México, se encuentra sin registro de ningún sistema en formación, en total calma a dos días de cerrar la temporada de ciclones 2022. Información Novedades Yucatán

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Se pronostican algunas lloviznas ligeras para este lunes en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 06 de febrero 2023.- Para hoy se esperan condiciones estables, ambiente caluroso durante …

Deja un comentario