miércoles , febrero 8 2023
Home / Destacada Local / Pronostican temperaturas máximas de 34 a 36 grados en Yucatán

Pronostican temperaturas máximas de 34 a 36 grados en Yucatán

Las temperaturas máximas para este jueves rondarían los 34 a 36 grados en Mérida.

MÉRIDA, Yuc., 01 de diciembre 2022.- El ambiente estará en calma durante los próximos 15 días debido a un sistema anticiclónico que no permite que los frentes fríos lleguen directamente a la Península y será hasta el 13 o 15 de diciembre cuando permita el paso a algún frente frio que haga descender los termómetros.

“Mientras tanto tendremos ambiente caluroso, con sensaciones térmicas de entre 38 y 40 grados, que las personas perciben como bochorno intenso”, aseguró el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.

Apuntó que las temperaturas máximas para este jueves rondarían los 34 a 36 grados Celsius en Mérida y los 32 a 34 grados en la costa, y que los termómetros registrarían una temperatura mínima de entre 18 a 23 grados en el cono sur de estado.

Frentes fríos
Informó que de los 11 frentes fríos que se han formado hasta el momento, ninguno ha tocado de manera directa al Estado, y que esa temporada va atrasada en el país.

Recordó que son 54 de esos temporales los que están pronosticados para esta temporada, de los cuales 6 ya se presentaron en noviembre, pero ninguno llegó a la entidad y simplemente se aproximaron a la Península de Yucatán, motivo por el cual las temperaturas no descendieron.

Comentó que el frente frío que estuvo más cercano al territorio se presentó en octubre y hasta el momento es el único que ha logrado hacer que los termómetros desciendan debido a su proximidad.

Temporada de huracanes

El meteorólogo añadió que ayer cerró la temporada de ciclones 2022 con cero afectaciones a la entidad.

Informó que se presentaron 14 ciclones con nombre, de los cuales 2 fueron depresiones tropicales, 6 alcanzaron el rango de tormenta tropicales y se tuvieron 8 huracanes registrados de los que 6 fueron de intensidad media y 2 alcanzaron la categoría de 4 y 5 en la escala de Saffir-Simpson. Vázquez Montalvo dijo que con este año, ya suman 20 sin que ningún huracán impacte de forma directa al estado. Información Novedades Yucatán

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Se pronostican algunas lloviznas ligeras para este lunes en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 06 de febrero 2023.- Para hoy se esperan condiciones estables, ambiente caluroso durante …

Deja un comentario