jueves , mayo 30 2024
Home / Destacada Local / Propone Rommel Pacheco crecimiento urbano sustentable 

Propone Rommel Pacheco crecimiento urbano sustentable 

· El abanderado de Morena a la alcaldía de Mérida propone planear y gestionar el crecimiento urbano para Una Gran Mérida de manera ordenada, con un enfoque sustentable y equitativo para combatir la desigualdad existente.

Mérida, Yucatán a 15 de mayo de 2024. –
Ni el excesivo calor, ni una sorpresiva lluvia impidió que el candidato de Morena, PT y PVEM a la presidencia municipal de Mérida, Rommel Pacheco, continuara recorriendo las colonias y comisarías de Mérida para platicar con la gente; en la Nora Quintana, Mulsay y en Caucel, las vecinas y vecinos se acercaron al abanderado para externarle sus preocupaciones, como lo han hecho los meridanos desde el inicio de la campaña, demostrando su confianza en Rommel Pacheco y todos los candidatos de Morena.

Asimismo, en las colonias Álvaro Torre, Francisco de Montejo y San Antonio Kaua, Rommel habló de la urgencia de poner orden en el crecimiento caótico que hoy vive la capital yucateca y que como consecuencia de ese crecimiento desordenado, hoy se tienen serios problemas con el suministro de agua potable, caos vial, deforestación, energía eléctrica y un sinfín de malos resultados, como consecuencia de esa falta de planeación.

Ante un grupo de profesionales del ramo de la construcción, con quienes sostuvo un breve encuentro, Rommel Pacheco habló de la necesidad de trabajar en el Programa de Desarrollo Urbano Municipal, el cual no se ha actualizado en más de 6 años, y establecer en él, dijo, no solo el orden para el crecimiento de la ciudad, sino diversas medidas ambientales para el cuidado el agua, el uso de energías limpias, reforestación, áreas verdes, y hasta el crecimiento de la red eléctrica, que no estaba preparada para atender a los grandes edificios y desarrollos inmobiliarios por la falta de proyección en el documento rector.

Rommel denunció que “lo que sucede ahora, es que el ayuntamiento ha otorgado permisos a diestra y siniestra, sin respetar las reglas, y eso está llevando a nuestra ciudad al caos”, por lo que hizo un llamado a los constructores, a unirse por un desarrollo sustentable para Mérida, trabajar juntos para combatir el cambio climático y poner orden en el crecimiento de Mérida antes de que sea irreversible.

Finalmente, Rommel Pacheco recordó que de la mano del pueblo, ganamos la campaña.

“Hoy la gente está con Morena, y de la mano del pueblo, ganaremos la elección para todos los candidatos de Morena. De la mano del pueblo entraremos a Palacio Municipal para construir juntos Una Gran Mérida para todos”.

Compartir en:

Check Also

No tengo plan B, mi plan A es ganar Mérida”: Rommel Pacheco

A una semana del 2 de junio, el abanderado de Morena a la alcaldía de …

Deja un comentario