lunes , mayo 20 2024
Home / Destacada policía / Protección Civil de Kanasín reitera el llamado a no quemar basura en predios y terrenos para disminuir incendios

Protección Civil de Kanasín reitera el llamado a no quemar basura en predios y terrenos para disminuir incendios

Kanasín, Yucatán, a 9 de abril 2024.- El 60 por ciento de los incendios que se han registrado en lo que va de la temporada de calor en el municipio de Kanasín están relacionadas principalmente a la quema de basura y tirar colillas de cigarros a la orilla de carreteras y en predios abandonados, indicó Protección Civil de Kanasín.

Abril es uno de los meses en los que se presentan las temperaturas más altas durante el año y Protección Civil de Kanasín reitera el llamado a la población a evitar prácticas que, de acuerdo con los últimos siniestros que se han presentado, se han convertido en las principales causas de incendios en el municipio.

Ejemplo de ello es el incendio que se registró en el fraccionamiento Gran San José y que fue provocado por la quema de basura, que se descontroló y las llamas llegaron a montes de San Antonio Tehuitz, cerca de la estación del Tren Maya. Las cosas no pasaron a mayores porque en las inmediaciones del Tren Maya hay guardarrayas, lo que evitó que el fuego llegará hasta la estación.

“Es importante que la población del municipio esté muy consciente de que es importante evitar algunas acciones que podrían originar la presencia de un siniestro, ya no solo en sitios o predios abandonados, sino también dentro de las viviendas”, indicó el organismo municipal.

De igual manera, se recomienda a la población que cocina con leña a que lo realice de manera responsable y con mucho cuidado, pues ya se han tenido reportes de incendios y siniestros por esa causa. En algunas ocasiones cuando el siniestro se sale de control se ponen en riesgo viviendas aledañas, pues en algunos casos el fuego puede “brincar” y poner en riesgo el patrimonio de las personas e incluso la vida,

Se recordó que al cierre de marzo se registraron un total de 48 incendios y se prevé que durante abril se presente un número mayor, pues a las altas temperaturas se agrega la poca o nula presencia de lluvias en la región.

En tal sentido, se recomienda a los ciudadanos no quemar basura en predios y/o terrenos, no tirar colillas de cigarros y no tirar botellas o vidrios en terrenos abandonados, principalmente. “No se puede bajar la guardia en estos momentos y los ciudadanos pueden reportar la presencia de incendios a los números telefónicos 9997 117205 y al 911, señala Protección Civil de Kanasín.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Realiza caminata masiva Edwin Bojórquez en el centro de Kanasín

Apoyo total de vecinos para que Edwin sea de nuevo el próximo alcalde KANASÍN, Yuc., …

Deja un comentario