viernes , marzo 1 2024
Home / Global / Protestas contra gasolinazo ¡el pretexto perfecto para la delincuencia en Edomex!

Protestas contra gasolinazo ¡el pretexto perfecto para la delincuencia en Edomex!

Las manifestaciones contra el gasolinazo se han salido de control, y es que la inconformidad de los habitantes sobre el alza del precio del combustible se ha convertido en el pretexto perfecto para la delincuencia.

Así ocurrió, en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, donde una turba de más de 150 personas irrumpió la tienda departamental Chedrahui para realizar saqueos y destrozos en contra del gasolinazo.

Fueron los propios compradores y algunos transeúntes los encargados de documentar el momento a través de sus teléfonos celulares, donde captaron el momento en que los rijosos comenzaron a sacar la mercancía.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 7:30 de la noche horas después de que en la misma ubicación fuera detenida una pipa de Pemex para ser ordeñada.

Aunque la policía no llegó de inmediato, 15 minutos después del acto de rapiña, los elementos de la Policía Estatal y el Ejército arribaron al lugar y lanzaron gas lacrimógeno que únicamente provocó la huida de algunos vándalos. Al menos una decena de personas, fue detenida.

Lo mismo ocurrió en los límites de los municipios mexiquenses Acolman y Ecatepec, en donde los delincuentes no sólo saquearon tiendas departamentales, sino que también se esparcieron por colonias como Real Del Valle y Geovillas Terranova, para asaltar a los vecinos. Así lo reportaron los internautas a través de sus redes sociales.

Todo esto ocurrió horas después del bloqueo del día de ayer, 3 de enero, en la autopista Texcoco-Lechería a la altura de la Termoeléctrica.

Información Tv Notas

Compartir en:

Check Also

Inflación en México baja a 4.88%; precios de jitomate y cebolla siguen al alza

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados del Índice …

Deja un comentario