lunes , mayo 20 2024
Home / LA TRIBUNA / Puebla está cerca de convertirse en la defensa más goleada en torneos cortos

Puebla está cerca de convertirse en la defensa más goleada en torneos cortos

La Franja del Puebla va caminando hacia una de las peores marcas en la historia de los torneos cortos y podría convertirse en la defensa más goleada si sigue permitiendo más de dos tantos en cada uno de los partidos que le restan en el cierre del Clausura 2024, pese a que ya está eliminado.

El Puebla ha recibido 37 goles en los 14 partidos disputados hasta el momento y de seguir así podría quedarse con la racha del equipo más goleado, que es de 41 tantos recibidos en 18 encuentros.

Puebla promedia 2.5 goles en contra y de no poner un freno tendría la peor marca en la historia pues podría acumular más de 41 tantos este semestre. En especial porque aún le resta enfrentar a Cruz Azul, con Uriel Antuna en un nivel muy alto; a Tijuana que tiene delanteros como Carlos González y cierra el Clausura contra el campeón América.

La Franja fue derrotada 3-2 por el Guadalajara en la Fecha 14. El equipo poblano dio pelea con un buen cierre de partido, pero su estrategia defensiva volvió a fallar y ahora solo bastará que reciba cinco goles para ser el equipo con más anotaciones recibidas en un torneo corto en la historia de la Liga MX.

¿Cuáles son los equipos más goleados en torneos de 18 Jornadas?

Es importante aclarar que esta marca de 41 goles recibidos la han tenido los equipos en competencias de 18 Jornadas, pues a lo largo de los torneos cortos se ha modificado el formato y el número de equipos que participan en Primera División en seis ocasiones.

Hasta el momento, tres equipos comparten la marca negativa de 41 goles recibidos en un torneo corto de 18 Jornadas: Puebla en el Invierno 1998, Toros Neza en el Invierno 99 y actualmente, Mazatlán en el Clausura 2023.

¿Cuáles son los equipos más goleados en torneos de más de 18 jornadas?

En la historia de los torneos cortos de la Liga MX, desde 1996, se han jugado seis competencias con más de 18 Fechas. En estos campeonatos han participado equipos que han sido un desastre en la defensa y han terminado la Fase Regular con cifras de escándalo en su portería.

Los peores han sido Veracruz en el Apertura 2019 y Puebla en el Verano 2002. Ambos clubes recibieron 45 tantos en 19 Jornadas. Curiosamente fueron torneos donde los equipos tenían que descansar una fecha y jugaban 18 partidos, por lo que el promedio de gol recibido por estos clubes fue de 2.5 por partido.

En los torneos con 20 equipos y 19 partidos por club, Veracruz fue dos veces el peor conjunto al recibir 41 goles en el Clausura 2004 y 40 anotaciones en el Apertura 2002. Gallos es el de peor registro en este formato con 44 tantos recibidos en el Apertura 2003 y San Luis permitió 38 dianas en el Clausura 2003.

Puebla ha tenido tres técnicos diferentes en este Clausura 2024; Ricardo Carbajal inició el torneo y dirigió entre la Jornada 1 y la Jornada 9, pero ante los malos resultados fue cesado por lo que tomó su lugar de forma interina el exfutbolista Fernando Aristeguieta, que estuvo al frente del equipo en las Fechas 10 y 11.

Finalmente, Andrés Carevic, que dirigió la Jornada 7 por ser un partido pendiente, tomó la batuta en la Fecha 12, pero no ha podido enderezar el barco y podría ser el DT que cierre la marca como el club más goleado. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

¿Cuándo dará a conocer el TAS la resolución del Puebla vs. Tijuana? Te decimos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo llevó a cabo este martes la esperada audiencia por el ‘Caso Puebla’, donde …

Deja un comentario