viernes , marzo 1 2024
Home / Destacada espectáculos / ¿Qué pasa si no retiro todo mi dinero de la tarjeta del bienestar? Te decimos

¿Qué pasa si no retiro todo mi dinero de la tarjeta del bienestar? Te decimos

Para retirar el apoyo que ofrece la Secretaría del Bienestar necesitas tener la tarjeta bancaria que ofrecen los programas.

Con la Pensión del Bienestar, miles de adultos mayores han sido beneficiados con un apoyo económico en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de $2,550 pesos cada dos meses y para poder adquirir este dinero los adultos mayores deben de realizar retiros bancarios con su tarjeta del bienestar, pero muchas veces les es imposible realizar el movimiento inmediatamente después del pago, por lo que aquí te decimos qué es lo que pasa con tu dinero si dejas saldo en tu tarjeta.

¿Qué pasa si dejo dinero en mi tarjeta del Bienestar?

La Secretaría de Bienestar informó que la tarjeta que les es proporcionada a los adultos mayores tiene exactamente las mismas características que una tarjeta de débito que puede darte cualquier institución bancaria del país.

Por lo anterior, en caso de que no retires tu dinero de manera inmediata no tienes nada de qué preocuparte, pues tu dinero permanecerá ahí hasta que tu quieras realizar algún movimiento.

Recuerda que el retirar dinero en el Banco del Bienestar no te cobra ninguna comisión. Puedes dejar tu dinero en la tarjeta y disponer de él cuando consideres; asimismo, el banco tampoco cobra por el manejo de cuenta, pero si retiras en otras instituciones bancarias, si tendrás que pagar comisión por el movimiento.

¿Cuáles son los pasos para retirar dinero de los cajeros Bienestar?

  • Inserta tu tarjeta y teclea el NIP
  • Elige la opción ”Retiro de efectivo”
  • Teclea el monto que deseas retirar
  • Define si deseas imprimir un comprobante de retiro
  • Toma tu dinero, el recibo y la tarjeta

¿Dónde hay cajeros de Bienestar?

En todo el país, hasta lo que va de 2024 hay 2 mil 777 sucursales y puedes buscar la sede más cercana a tu hogar en la página ‘Programa para el Bienestar’.

Información Medio TIempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Astrónomos con telescopio en Chile descubren estrella caníbal

Un equipo internacional de investigadores detectó, por primera vez, una cicatriz metálica impresa en la …

Deja un comentario