domingo , abril 21 2024
Home / LA TRIBUNA / Rayados vs. Mazatlán (2-1); Berterame se quedó y dio triunfo sufrido

Rayados vs. Mazatlán (2-1); Berterame se quedó y dio triunfo sufrido

Rayados se mantiene invicto y superlíder luego de 11 jornadas, tras vencer 2-1 a Mazatlán en el Gigante de Acero, aunque fue un duelo en el que los sinaloenses fueron una pesadilla para los regios.

Y es que el conjunto del Pacífico tuvo infinidad de llegadas de peligro, muy fácil fabricaba jugadas en las que Monterrey se metía en serios problemas, por lo que de milagro el partido no terminó en empate o siendo la primera derrota para la Pandilla.

Mazatlán no aprovechó y se queda en el lugar 15 con 9 puntos, mientras que Rayados ya tiene 25 unidades y se aferra a la cima, con sus siete juegos ganados y cuatro empatados.

Desde los primeros minutos, Gustavo del Prete y Josué Colmán habían puesto en aprietos a la Pandilla con sus disparos, pero el gol se les negaba.

El golazo para el 1-0

Fue Monterrey quien abrió la cuenta, cuando Gerardo Arteaga mandó un zurdazo dentro del área, tras un pase largo de Sebastián Vegas, el mexicano proveniente del futbol europeo le pegó de volea y cruzado a segundo poste, culminando su remate en las redes para el 1-0 al minuto 18.

Se queda y responde

Al 38’, Sergio Canales tomó un balón filtrado y disparó potente al arquero, quien rechazó mal, dejando el esférico en los pies de Germán Berterame, quien empujó a las redes para el 2-0.

Mazatlán estaba abajo en el marcador, pero seguía intentando y fabricando jugadas de peligro, como al 45’, que Édgar Bárcenas hizo una jugada individual dentro del área y terminó con un disparo flojo al portero.

Mientras que en tiempo de compensación, Rayados terminó tirado atrás con un rival que exigió e incluso, Gustavo del Prete enfrentó un mano a mano con Andrada, barriéndose el delantero para su remate, pero le pegó en el brazo al arquero con su remate y se perdió la oportunidad, y aunque insistieron, se fueron al vestidor con el marcador en contra.

Ya con la ventaja de dos goles, Tano Ortiz hizo cambios, le dio descanso a Jesús Corona, Brandon Vázquez y Sergio Canales, dándole oportunidad a Maxi Meza, Omar Govea y a Ponchito González.

Mazatlán no se daba por vencido

Rayados no debía relajarse, pues el visitante en todo momento se veía peligroso y en el 56’, Luis Amarilla prendió un balón dentro del área cargado a la derecha, pero voló la pelota en una buena oportunidad para los mazatlecos; esto sería sólo un aviso de lo que pasaría después.

Y es que en el 59′ vino el gol de Amarilla, ya que en la salida, le robaron el balón a la defensa albiazul, en donde Andrés Montaño logra sacar la pelota rumbo a donde estaba su compañero, quien sacó un riflazo desde fuera del área para acercar al equipo en el marcador 2-1.

Penal y no penal

El árbitro César Ramos marcó al 79′ una pena máxima, al considerar que el defensa Jair Díaz había cometido una mano en un centro de Maxi Meza; de inmediato le llamaron del VAR, analizó el video y decidió retirar la marcación, pues el esférico claramente le pegó en el rostro.

Todavía al 89′, Alan Medina se metió al área y disparó ante la salida de Andrada, pero el arquero pudo tapar; antes de esta jugada, había tenido un disparo por un lado de la portería, de tal manera que los seis minutos de compensación se esperaban intensos; sin embargo, el marcador ya no sufrió cambios. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Tano Ortiz quiere a Messi en la Vuelta en Monterrey

A pesar de que se habría encarado con Lionel Messi al terminar el partido, debido a que …

Deja un comentario