miércoles , abril 24 2024
Home / LA TRIBUNA / ¡Rayos, se acabó el invicto! Mazatlán FC le propina a Necaxa su primera derrota del torneo

¡Rayos, se acabó el invicto! Mazatlán FC le propina a Necaxa su primera derrota del torneo

Se acabó el invicto del Necaxa en el Clausura 2024 y fue el Mazatlán FC el encargado de propinarle su primera derrota del torneo al pegarle 2-1 en el Estadio El Encanto, en un duelo que no prometía, pero que tuvo buenas acciones de gol.

Los de Ismael Rescalvo sumaron su segundo triunfo al ganar en casa y así llegar a 9 puntos, con lo que parece que los sinaloenses comienzan a reajustar.

Mazatlán FC aprovechó el hombre de más que tuvo en la cancha por más de 50 minutos, además del penal fallado de Diber Cambindo, lo que le dio vida a los Cañoneros.

El cotejo inició movido y Gustavo del Prete dejó ir la primera de gol apenas al minuto 1, al no poder anotar frente a Luis Ezequiel Unsain, tras un gran pase del paraguayo Luis Amarilla.

Siguieron los locales y de nuevo salió bien librado Unsain, que le atajó una media vuelta a Brian Rubio al 19’.

Necaxa jugó desde el 39′ con 10 futbolistas

Antes del descanso hubo muchas acciones. Primero los de Aguascalientes se quedaron con 10 hombres cuando Fernando Arce vio la roja por doble amarilla al 39’, luego de una jugada de lujo de Josué Colman.

Con 10 parecía que Necaxa se iba a defender el empate, pero cerró a tambor batiente. Al 41’, Hugo González atajó un tiro libre que botó peligroso; posteriormente al 43’, José Antonio Paradela dejó en Cambindo, que disparó y de nuevo le quitaron el gol.

Todavía Cambindo cayó en el área al 45’ en una jugada con José Madueña y se marcó penal a favor de los Rayos. El balón lo tomó el colombiano, quien cobró de pésima forma la pena máxima y mandó el balón por un lado.

La ocarina de Marco Antonio Ortiz no sonaba y Mazatlán FC tuvo el gol con un balón que le quedó a Rubio y Unsain volvió a salvar.

Mazatlán impuso su ley

Iniciando el complemento, Rubio se comió el gol al fallar frente a Unsain, tras una buena jugada de José Madueña.

Fue hasta el 59’ cuando llegó el 1-0. Fue del Mazatlán FC y en los pies de Andrés Anarbol Montaño, quien aprovechó un rebote y de izquierda venció a Unsain para inaugurar el marcador.

Poco duró el gusto ya que al 60’ empató Necaxa. Heriberto Jurado inició la jugada por el lado izquierdo, dejó en Bryan Garnica, que disparó cruzado y terminó en gol; en la repetición se nota que Cambindo fue el último en desviar y así llegó el 1-1.

El empate con un hombre de más en la cancha era pésimo resultado para los Cañoneros que siguieron al acecho. Édgar Yoel Bárcenas se quedó cerca al 70’ con un remate sin ángulo que se fue por un lado.

El gol del triunfo para el Mazatlán FC llegó al 79’ y de los pies de Gustavo Javier del Prete, que aprovechó que le quedó el balón y desde el medio círculo del área le pegó para vencer a Unsain y dejar el 2-1 final. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Eduardo Fentanes, el técnico mexicano que resucitó al Necaxa

Necaxa está peleando por puestos de Liguilla en el torneo Clausura 2024 tras tocar fondo. …

Deja un comentario