sábado , mayo 18 2024
Home / Destacada Local / Reactiva el ISSSTE estrategia contra el sobrepeso y obesidad ante Covid-19

Reactiva el ISSSTE estrategia contra el sobrepeso y obesidad ante Covid-19

• El Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (PPRESyO) abre servicio en las 153 Unidades Médicas de primer nivel del ISSSTE en todo el País.

• Beneficia a pacientes de todas las edades con problemas de sobrepeso, tanto sanas como con diabetes, hipertensión, cáncer, enfermedades cardiovasculares, osteoartritis y depresión.

Mérida. Yucatán a 5 de agosto de 2020 .- Al apoyar a los derechohabientes con hábitos saludables buscamos reducir su vulnerabilidad ante la pandemia y cualquier otro evento critico sanitario, enfatizo la Dra. Betina Lara Ceballos, Nutrióloga de la Clínica Hospital Mérida del ISSSTE.

Ante el aumento de ingesta de azucares y sedentarismo en la población durante el resguardo por COVID-19, el ISSSTE reactivo el (PPRESyO) para evitar en lo posible la mala alimentación e inactividad física que son la principal causa de las enfermedades crónico-degenerativas, factor de riesgo para contraer COVID-19.

La nutrióloga dijo que es fundamental crear hábitos saludables y reducir en lo posible la vulnerabilidad ante esta pandemia y cualquier evento critico sanitario, el ISSSTE recomienda comer sano y hacer cuando menos una hora día de ejercicio en casa, no caer en tentaciones como comer en demasía alimentos altamente calóricos como las harinas y los azucares.

El ISSSTE recomienda optar por las ensaladas, en si el consumo de frutas y verduras y la ingesta de agua esto será crucial para lograr un equilibrio y control de patologías incurables y mejorara la calidad de vida. Lara Ceballos destaco que cambiar de hábitos ofrece una vida mucho más saludable, el consumo de ensaladas permite prevenir cardiopatías, accidentes cardiovasculares, hipertensión, evita el incremento del colesterol y triglicéridos, ayuda a controlar la diabetes y algunos tipos de cáncer como los de endometrio, ovarios, mama, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon.

En el campo mental señalo la nutrióloga comer sano y la práctica de la actividad física regular previene cuadros de depresión y ansiedad debido a la liberación de endorfinas, noradrenalina, serotonina, y dopamina, que justamente ayudan a mejorar el estado de animo de las personas. Por último, la especialista reitero a los usuarios interesados que, en el contexto de la nueva normalidad es muy importante no bajar la guardia ante el COVID-19 y al acudir a las unidades médicas deberán de aplicar todas las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, estornudo de etiqueta, lavado continuo de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Compartir en:

Check Also

Autoridades revelan esquema de saqueo y fraude en el ISSSTE; involucra pensiones

El director del ISSSTE señaló acciones para mejorar al instituto y dio a conocer 5 …

Deja un comentario