miércoles , julio 24 2024
Home / Destacada Local / Reconocen a los 15 mejores estudiantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Reconocen a los 15 mejores estudiantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Las y los alumnos, de sexto grado de Educación Primaria, resultaron ganadores de la Fase Estatal de entre más de 34 mil estudiantes de todo el Estado.

Mérida, Yucatán, a 8 de julio de 2024. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), reconoció el compromiso y la entrega de 15 estudiantes de sexto grado de Primaria que destacaron de entre más de 34 mil participantes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024 de escuelas públicas generales, particulares, de educación indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

En el evento se reconoció la excelencia académica de Eddiel Bonilla Chan del plantel “Juan Ramón Vega Cámara”, Natalia Medina Esparza de la escuela “Libertad Menéndez”, Alejandra Tec Rojas del plantel “Chichen-Itzá”, Oswaldo Peraza Marrufo de la “Emiliano Zapata”, José Bernal Massa del Colegio Monterreal, y Tito Sánchez Fernández del “Virtuos Institute”, todos de Mérida. Asimismo, Aurora Ku Chan, de la escuela “Miguel Alonzo Romero” de Tekax y Ana Amavizca Sandoval, del plantel “Alfredo Barrera Vásquez” de Valladolid.

También, Efraín Dzul Poot, del colegio “Josefa Ortiz de Domínguez” de Chikindzonot; Josué Echegaray Padilla, de la “Felipe Carrillo Puerto” de Homún; Iván Hernández Noh, de la escuela “Salvador Alvarado” de Seyé; Alicia Hernández Yupit, de la escuela “1 de Mayo” de Tzucacab; Rommel Yam Caamal, de la escuela “Aquiles Serdán” de Chankom; Miguel Zaldívar Ojeda, de la escuela “20 de Noviembre” de Dzidzantun y Karla Un Poot de la “Ignacio López Rayón” de San Felipe, Tinum.

En representación de los galardonados, Aurora Ku Chan recordó con emoción su participación en cada etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, resaltando el apoyo que recibió de sus maestros y padres para pasar con satisfacción cada prueba e ir avanzando hasta llegar a la etapa final.

“A nombre de mis compañeros quiero agradecer el compromiso de nuestras mamás, maestros y autoridades porque ese acompañamiento que nos dieron nos ayudó para ir avanzando en nuestras metas, estamos contentos por el acompañamiento en esta travesía que fue de gran ayuda para cosechar el triunfo que festejamos hoy”, agregó.

La directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, en representación del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, elogió cada etapa del proceso de la Olimpiada y sobre todo la aportación al futuro del Estado y del país de cada uno de los participantes desde la etapa inicial en sus escuelas hasta la final del certamen.

Acompañada de Mario Paredes León, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP Federal, y Adlemy Arjona Crespo, directora de Educación Primaria, Basto Ávila subrayó que la Olimpiada del Conocimiento es el concurso con mayor participación de niñas y niños, a través del cual se busca fortalecer la calidad educativa y ofrecer un espacio para mostrar los conocimientos obtenidos a lo largo de la Primaria.
“Sin duda, este certamen es una muestra del gran talento de los estudiantes de Educación Primaria. Es un esfuerzo conjunto entre la Segey y la SEP federal para impactar en la mayor cantidad de alumnos posible. Nuestro compromiso como autoridades educativas es seguir impulsando estos espacios de desarrollo académico”, añadió Basto Ávila.

Luis Correa Bocanegra, directivo de BBVA México, informó que, desde hace 22 años, la fundación BBVA ha apoyado al talento de las y los niños yucatecos con excelencia, mediante una beca que se les otorga durante los 3 años de secundaria. En su mensaje, destacó que estas acciones han sido posibles gracias al sólido trabajo en equipo con el Gobierno Federal y del Estado de Yucatán.

Compartir en:

Check Also

Continúa la Estrategia de Atención al Rezago Educativo en el interior del estado

Jóvenes y adultos de Valladolid y Chichimilá reciben sus certificados de Primaria y/o Secundaria Valladolid, …

Deja un comentario