sábado , abril 20 2024
Home / Destacada Local / Red Mundial de Jóvenes Políticos renueva su estructura estatal

Red Mundial de Jóvenes Políticos renueva su estructura estatal

Mérida, Yuc., 25 de marzo 2024.- El pasado sábado 23 de marzo de 2024 se llevó a cabo la toma de protesta oficial del nuevo comité estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Yucatán en la videosala del Centro Cultural Olimpo, misma en la que asumió el cargo José Alfredo Cupul Rodríguez como Director y 20 Coordinadores que conformarán su equipo de trabajo.

Al acto protocolario, además de integrantes de la propia Red, acudieron como invitados especiales Carlos Gorocica, Subsecretario de la Juventud; Faviola García, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Mérida; Paco Rosas, Presidente Estatal del Partido del Trabajo; Jahír Díaz, Presidente del Club Rotaract Mérida; así como las candidatas a diputadas Mafer Arceo (MC, sexto distrito federal) y Clara Paola Rosales (Morena, sexto distrito local).

Asimismo, siguiendo con lo establecido en el orden del día, la Directora Estatal saliente, Emmy Puerto Arteaga, presentó su informe anual de actividades, hablando puntualmente de las gestiones realizadas durante su mandato. Haciendo uso de la voz, reconoció al equipo de coordinadores que la acompañó durante su encomienda, al tiempo que enfatizó sentirse orgullosa de haber sido la primera mujer en la historia de Yucatán en ocupar dicho cargo. Por su parte, los integrantes de la Red manifestaron su conformidad con las labores realizadas por la ahora Coordinadora Nacional de Género, reconociendo su esfuerzo con la entrega de un reconocimiento especial a manos del nuevo Director.

Posterior a la toma de protesta grupal de las 20 Coordinaciones, se abrió el espacio de diálogo para que las autoridades presentes pronunciaran algunas palabras al auditorio. El dirigente estatal del PT, Paco Rosas, extendió su felicitación a la nueva estructura, al tiempo que declaró que las puertas de su partido siempre estarían abiertas a la colaboración conjunta con la Red. Por su parte, Faviola García reconoció la digna labor que desempeñó Emmy Puerto como Directora de la organización, enfatizando la necesidad de mantener el buen trabajo como eje rector. En el mismo sentido, las dos jóvenes candidatas, Mafer Arceo y Clara Rosales, se pronunciaron a favor de este tipo de espacios para las juventudes e hicieron públicos sus deseos de que el nuevo Director Estatal tenga éxito en su gestión.

En esa tesitura, el ahora Director, José Alfredo Cupul Rodríguez, hizo uso de la voz para enfatizar que su equipo de coordinadores tienen objetivos claros y comunes, lo que, aunado a la agenda estatal multidisciplinaria que planea implementar en su mandato, marcará el éxito de esta nueva etapa de la Red en Yucatán. Al finalizar su intervención, invitó a Carlos Gorocica y Jahir Díaz a pasar al escenario a fin de firmar dos convenios de colaboración con la Subsecretaría de la Juventud del Estado de Yucatán y el Club Rotaract Mérida respectivamente, los cuales tienen como objetivo establecer lazos de colaboración y promover el intercambio de recursos y conocimientos entre las organizaciones.

La nueva estructura estatal estará conformada por las siguientes coordinaciones:
Juan Pablo Lozano Zapata – Escuela de Formación Política y Ciudadana
Aranza Lis Rodríguez Cervera – Democracia y Participación Ciudadana
Adam Jesús Canto Ruco – Seguimiento y Planeación
Dana Sánchez – Prensa y Comunicaciones
Eduardo Díaz – Control Reglamentario
Nallely Ramírez Arceo – Salud Emocional
Adriana Chi Garcia – Igualdad de Género
Ana Paulina Roman – Agenda 2030
Sara Juárez – Líderes Estudiantiles
Regina Bustillos – Cuidado del Medio Ambiente
Irving Humberto Mena González – Justicia y Derechos Humanos
Jenifer González – Personas con Discapacidad
Jessica Yam – Ciencia y Tecnología
Ana Lluvia Marrufo Fernández – Bienestar Animal
David Santiago Mayoral Bonilla – Educación
Juan Benjamín Moo Huerta – Desarrollo e Inclusión Social
Danna Mena – Infancias y Adolescencias
Josué Antonio Estrella Tamayo – Admisiones y Crecimiento
Gabriela Alejandra Góngora Sansores – Vinculación Legislativa
Fryda Margarita Cruz Ancheyta – Emprendimiento

De igual forma, participarán los llamados “Agentes de Cambio” que, pese a no tener ninguna Coordinación, estarán presentes en las actividades y gestiones próximas a realizarse.

Compartir en:

Deja un comentario