miércoles , julio 24 2024
Home / Destacada Local / Refrenda la Segey su compromiso con las comunidades educativas

Refrenda la Segey su compromiso con las comunidades educativas

Entregan computadoras a Jefes de Sector y Supervisores de los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Educación Indígena

Mérida, Yucatán, a 01 de julio de 2024. Reforzando el compromiso con la educación de Yucatán, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, se reunió con Jefes de Sector y Supervisores de los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Educación Indígena, a quienes hizo entrega de 142 computadoras para coadyuvar en el proceso de aprendizaje en los colectivos escolares.

Vidal Aguilar, acompañado de los directores de cada nivel, agradeció el compromiso y la dedicación que los Jefes de Sector y Supervisores depositan en la formación académica de alumnas y alumnos, y por estar siempre al pendiente de sus respectivas responsabilidades para que la educación de calidad llegue a todos los rincones del Estado.

“Ustedes son una parte fundamental de la estructura educativa, es por eso que reconocemos y aplaudimos su labor en la formación académica y personal de niñas, niños y jóvenes, que posteriormente pasarán a formar parte del futuro de nuestro estado; lo han demostrado siempre y por eso nuestro reconocimiento a su función que es vital para que el sistema educativo funcione debidamente”, agregó.

Asimismo, Vidal Aguilar recordó que durante y después de la pandemia, los Jefes de Sector y los Supervisores, junto con sus directores, docentes y personal de apoyo, fueron parte fundamental para el regreso seguro a las aulas, con una asistencia que fue subiendo gradualmente hasta tener en tiempo récord el 100 por ciento de las y los estudiantes recibiendo clases presenciales.

Por su parte, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, destacó que con la entrega del material de cómputo se busca reforzar y eficientar el trabajo administrativo que realiza cada Jefe de Sector y Supervisor en beneficio de los colectivos escolares.

En este contexto, se concretó la entrega de 2 computadoras a supervisores de nivel Inicial, 35 a supervisores de Educación Preescolar, 58 a supervisores de Educación Primaria y 6 a jefes de sector del mismo nivel, así como 38 a supervisores y 3 a jefes de sector de Educación Indígena.

En representación de los 142 Supervisores y Jefes de Sector beneficiarios, Alma Estrada Lizama, supervisora de la Zona 01 de Educación Inicial, señaló que, gracias al compromiso del titular de la Segey, cada computadora entregada suma al magisterio yucateco herramientas que ayuden al fortalecimiento de los planteles escolares en los procesos administrativos y educativos.

Atestiguaron la entrega Leonel Escalante Aguilar, director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional; Tatiana Escamilla Cerón, directora de Educación Preescolar; Adlemy Arjona Crespo, directora de Educación Primaria; Noemy Yolanda Chel Ucán, directora de Educación Indígena; Flor Valdez Esquivel, coordinadora de Educación Inicial.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Continúa la Estrategia de Atención al Rezago Educativo en el interior del estado

Jóvenes y adultos de Valladolid y Chichimilá reciben sus certificados de Primaria y/o Secundaria Valladolid, …

Deja un comentario