domingo , julio 14 2024
Home / Destacada Local / Reitera Huacho Díaz Mena gira de agradecimiento por los 106 municipios

Reitera Huacho Díaz Mena gira de agradecimiento por los 106 municipios

·       Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso con Yucatán y con el gobernador electo para impulsar el “Plan Renacimiento Maya”, con una serie de obras y proyectos que contarán con el respaldo de federación durante su gobierno; a partir de la próxima semana el gobernador electo comenzará una etapa de giras de agradecimiento por todo el estado.

Mérida Yucatán a 13 de junio de 2024.- Al anunciar una nueva etapa de giras para agradecer a los yucatecos su confianza, manifiesta con la votación histórica del 2 de junio, el Gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena reiteró que visitará los 106 municipios de la entidad para ratificar sus compromisos de campaña y seguir escuchando a la gente sobre sus principales preocupaciones y necesidades.

Díaz Mena también afirmó que uno de esos compromisos prioritarios es el “Plan Renacimiento Maya”, toda vez que permitirá dotar al estado de infraestructura para el desarrollo de Yucatán y, sobre todo, para el bienestar del pueblo yucateco.

En este sentido, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que también comenzará una etapa de giras para agradecer al pueblo de México su confianza en el proyecto de la Cuarta Transformación, reiterando también su compromiso con Yucatán y con el gobernador electo, para impulsar el Plan Renacimiento Maya, con una serie de obras y proyectos que contarán con el respaldo de la federación durante su gobierno.

“Huacho Díaz Mena tiene un proyecto que le llama el Renacimiento Maya que son una serie de obras y proyectos de infraestructura, principalmente desde Puerto Progreso hasta un anillo metropolitano; entonces yo dije en campaña que íbamos a apoyar el Renacimiento Maya, entonces pues hay que ir a Yucatán a hablar de nuevo con Joaquín Díaz Mena a ver cómo lo tiene planteado, cuál es su programa, y a partir de ahí cómo vamos a apoyar desde el gobierno federal e informárselo a la gente”, reiteró Claudia Sheinbaum.

Como se recordará, el Plan Renacimiento Maya es una propuesta integral ante la necesidad de una economía diversificada, que brinde oportunidades para todos y todas, con un firme compromiso hacia la justicia social y ambiental, que incluye la creación del Anillo Metropolitano Suburbano y una conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso, fortaleciendo así la infraestructura regional y nacional.

A través de este proyecto integral de gobierno, se busca detonar inversiones industriales en el interior del estado para generar empleos de calidad y promover el desarrollo económico; un programa agresivo de incentivos fiscales locales y facilidades administrativas para la instalación de industrias en regiones del interior del estado.

Finalmente, en sinergia con la propuesta de la candidata presidencial del nuevo Corredor Maya, se establecerán zonas industriales con la infraestructura adecuada para la agroindustria, la producción de alimentos y bebidas, y la industria textil.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Reitera Claudia Sheinbaum su compromiso con Yucatán

Mérida Yucatán a 8 de julio de 2024.- En el marco de su conferencia de …

Deja un comentario