domingo , abril 21 2024
Home / Destacada Local / Renán Barrera apoyará con todo a las artesanas y productoras de Yucatán

Renán Barrera apoyará con todo a las artesanas y productoras de Yucatán

Recibirán capacitación, créditos y apoyos para la comercialización gracias a la economía popular y solidaria que se impulsará los próximos 6 años

La Feria “Encantos de Yucatán” y el programa “Guerreras” llegará a todas las mujeres trabajadoras

MÉRIDA, Yuc., a 22 de marzo de 2024.- El candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura, Renán Barrera Concha, hizo el firme compromiso de apoyar con todo a las artesanas y productoras de Yucatán, a fin de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

El aspirante afirmó que implementarán un programa integral que abarcará desde la capacitación y el otorgamiento de créditos, hasta la promoción en ferias y exposiciones, así como la apertura de nuevos canales de comercialización para sus productos.

Barrera Concha reconoció y aplaudió el esfuerzo que realizan en sus actividades económica, poniendo enfasis que se beneficiará a las y los integrantes de la economía popular y solidaria como las y los productores de miel, henequeneros, productores de cítricos, pequeños comerciantes, trabajadores de la construcción, pescadores, fileteras, productoras de textiles tradicionales, emprendedores, productores de zapato del sur, los que trabajan y venden por su cuenta, empleados de comercios, empresas e industrias, de la industria turística, amas de casa y madres solteras.

Aseguró que en su gobierno se garantizará la promoción de su talento a través de circuitos comerciales como ferias y exposiciones en la capital yucateca e incluso en los Pueblos Mágicos.

Añadió que para lograrlo retomará la feria artesanal “Encantos de Yucatán”, que fue una iniciativa que implementó como alcalde de Mérida, donde participaron 60 municipios y ahora, el plan es que participen todas las comunidades del interior del estado.

Asimismo, Renán Barrera indicó que se implementarán programas dirigidos a emprendedoras, artesanas y productoras, a través de los cuales recibirán capacitación para impulsar sus productos y marcas, y se les brindarán herramientas y créditos a bajas tasas de interés.

Apoyo económico a mujeres Guerreras

También dijo que las mujeres yucatecas trabajan doble, al cuidar el hogar al mismo tiempo que trabajan. Por ello, se comprometió a compensar este doble turno a través del programa social “Guerreras”, que consistirá en un apoyo económico trimestral, con el fin de contribuir al ingreso familiar.

“La mujer yucateca trabaja arduamente, ya que no solo tiene un empleo para generar ingresos en casa, sino que también se encarga de las labores domésticas y el cuidado de los hijos. Son las primeras en levantarse y las últimas en dormirse. Este doble turno no está remunerado, pero como gobernador, les proporcionaré un ingreso adicional de $3,000 trimestral”, afirmó.

Barrera Concha agregó que también se les otorgará a las mujeres “Guerreras” un seguro de gastos médicos y un seguro de vida, para garantizar su bienestar en materia de salud y proteger a sus hijos en caso de faltar la madre.

“Mi Gobierno se encargará de velar por la educación, alimentación y vestido de los hijos en caso de que falte la madre o el padre, hasta que cumplan los 18 años”, concluyó el candidato.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Renán Barrera presenta la Agenda de Gobierno 2024-2030: ¡Gana Yucatán y ganas tú!

-Ante representantes de los diferentes sectores de la sociedad, el candidato a la gubernatura de …

Deja un comentario