miércoles , febrero 8 2023
Home / Destacada Local / Renán Barrera podría hacerle frente al partido guinda, según encuesta

Renán Barrera podría hacerle frente al partido guinda, según encuesta

MÉRIDA, Yuc., 24 de enero 2023.- Una encuesta realizada por Púrpura Analytics muestra que las alianzas electorales no resultan atractivas para la población de Yucatán, lo que se traduce en que las preferencias políticas se inclinan por alguna fuerza política en particular.

El proceso electoral para este año está marcado por el resurgimiento de la Alianza Va por México, sin embargo, también por la atomización de la coalición que Morena había presentado en los últimos procesos electorales, pues en Coahuila contenderá solo mientras en el Estado de México va de la mano con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con el estudio, la mayoría de la población se inclina por Morena, seguido de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI). También muestra que la indecisión y el disgusto son los enemigos a vencer.

La opinión con respecto a las coaliciones muestra que la población encuestada, principalmente, no está de acuerdo con las alianzas, sin embargo, en segundo lugar apareció Juntos Haremos Historia y en tercer sitio, Va por México.

Sin embargo, acerca de la sucesión del gobernador Mauricio Vila Dosal, que se llevará a cabo el próximo año, la población muestra afinidad por Morena, aunque al momento de presentar a los posibles candidatos, el panista Renán Barrera es quien cuenta con mayor preferencia de la ciudadanía.

*Porcentajes de respuesta acerca de la preferencia ante la renovación de la Presidencia de la República en 2024

Información reporteindigo

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Renán Barrera impulsa la economía de las familias del sur de Mérida

A través de la Dirección de Desarrollo Social, entrega 24 triciclos para mejorar la calidad …

Deja un comentario