miércoles , julio 24 2024
Home / Destacada policía / Resuelven situación legal de acusado por v¡olenci4 familiar

Resuelven situación legal de acusado por v¡olenci4 familiar

Mérida, Yucatán a 27 de junio de 2024.- Acusado de violentar a su ex pareja sentimental, C.A.E.P. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y violación, denunciados tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Montecarlo Norte, de esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 164/2024, los cuales fueron suficientes para que la Juez Primera de Control dictara el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgara además un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se establece que ocurrieron desde que comenzaron la relación en 2016 y a lo largo de la misma, el imputado ejecutó actos abusivos de poder en agravio de su esposa, con el objetivo de someterla y controlarla de forma psicológica y sexual, motivo por el que se presentó la formal denuncia.

Antes de dar por concluida la audiencia, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas en la audiencia inicial, por lo que el acusado deberá acudir periódicamente a firmar, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, no podrá acercarse a la víctima ni a su domicilio y debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.

Compartir en:

Check Also

Ebrio al volante embiste a motociclista en la vía Yobaín-Chabihau

Federico Azul/Yucatán al Instante Yobaín, Yuc. a 22 de julio.- Un sujeto alcoholizado dejó lesionado …

Deja un comentario