sábado , mayo 18 2024
Home / Destacada policía / Retorna el “mataperros” ahora en Valladolid

Retorna el “mataperros” ahora en Valladolid

Aparecen seis animales muertos en Valladolid

Valladolid.— Los perros que viven en condición de calle corren un serio peligro, pues hay alguien que los está envenenando, lo que se puso en evidencia la tarde del jueves al descubrirse cuatro canes muertos en las banquetas de la calle 49, cerca del Centro Universitario de Valladolid (CUV), otro en el fraccionamiento Cipreses y el sexto en Flor Campestre.

Hace poco más de tres meses se dio a conocer que cuando menos dos perros habrían sido envenenados en el fraccionamiento “Orquídeas”, pero luego de difundirse el caso, el o los asesinos de animales se calmaron y no se supo del reporte de otro caso.

Sin embargo, el jueves, se volvió saber de más muertes, solo que ahora fueron seis los perros envenenados, incluso los cuatro encontrados en las inmediaciones del CUV, estaban relativamente cerca uno del otro.

Se dijo que a los canes casi siempre se les veía cerca de las puertas de la institución en busca de alimentos, ya que en esa zona funcionan loncherías y cocinas económicas que generan restos de comida y se les arrojan para que coman.

Además, los canes aprovechaban las sombras del edificio para dormir y protegerse de los rayos del sol y de la lluvia, de modo que ya eran conocidos por muchos de los estudiantes, por lo que ayer a varios de ellos les causó tristeza encontrarlos en las banquetas muertos y con su baba en su hocico, lo que hizo pensar que alguien los había envenenado.

Enojo estudiantil
Muchos estudiantes expresaron su enojo por medio de las redes sociales condenando el acto, ya que “son animales indefensos que en lugar de hacer daño habría que protegerlos”.

Algunos pidieron más vigilancia de las autoridades municipales para dar con el presunto responsable de la muerte de los perros.

También hubo una persona que intentó responsabilizar al director del CUV Alfredo Fernández Arceo, pero éste a través del mismo medio se deslindó de alguna responsabilidad, incluso aseguró ser protector de los animales y del medio ambiente.

Durante un recorrido realizado ayer viernes se trató de encontrar si los animales continuaban en los lugares donde fueron envenenados pero ya los habían levantado, al menos el de Cipreses y Flor Campestre ya habían sido recogidos por personal de Imagen de la Comuna.

Por cierto en las colonias, fraccionamientos y barrios de la ciudad es común observar a perros en la calle, en ocasiones están jauría en determinados lugares, principalmente en el área del mercado municipal, donde se generan muchos restos de alimentos. Información Diario de Yucatán

Compartir en:

Check Also

Mort4l accidente de joven estudiante al estrellarse detrás de un camión en Dzan

Federico Azul/ Yucatán al Instante Dzan, Yuc., a 17 de mayo 2024.- Una joven estudiante …

Deja un comentario