domingo , julio 14 2024
Home / LA TRIBUNA / ¿Revancha olímpica? Necaxa goleó al San Luis en choque de técnicos medallistas

¿Revancha olímpica? Necaxa goleó al San Luis en choque de técnicos medallistas

El Necaxa ya se metió entre los primeros 9 mejores del Clausura 2022 al golear 4-2 al Atlético de San Luis, en el reencuentro de dos técnicos que lograron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jaime Lozano por los Rayos y André Jardine se vieron las caras el año pasado en Tokio 2020, ahí el brasileño eliminó al mexicano en Semifinales, así los sudamericanos pelearon el Oro y los aztecas el Bronce.

Varios meses después, Lozano sacó una pequeña espina con la goleada, gracias a los dobletes de Rodrigo Aguirre y Milton Giménez; por el San Luis, Germán Berterame hizo también dos goles.

El duelo tuvo muchas jugadas de gol y los Rayos salieron mejor parados y con la goleada a favor.

Giménez fue quien abrió el marcador y al minuto 19 anotó de cabeza en una jugada en la que el portero del Atlético, Marcelo Barovero falló en la atajada y Necaxa ya ganaba 1-0.

La visita logró empatar al 34’ cuando Germán Berterame venció a Luis Ángel Malagón en un contrarremate luego de prender el balón de aire; primero fue atajado por el portero local y en el segundo logró la anotación.

Parecía que así se iban al descanso, pero antes del silbatazo de medio tiempo, los Rayos hicieron otros dos goles.

Primero Aguirre al 42’, recuperó, controló, se metió al área y venció a Barovero para el 2-1.

Apenas se acomodaban y Milton hizo el 3-1 en un balón que recibió dentro del área y no falló al 45’.

La diferencia era importante, aún así, el Atlético de San Luis intentó y Javier Güémez hizo un tiro al 48’ que se fue por arriba.

Aguirre encontró al 52’ el 4-1 con un golazo, al soltar un disparo lejano que con efecto se metió en la portería del “Trapito” Barovero.

Rubens Sambueza intentó al 75’ con un tiro libre que le atajó Malagón y un minuto después, los Rayos se quedaron con 10 por la roja a Heriberto Jurado, el joven jugador salió llorando por su primera expulsión.

Berterame hizo la derrota un poco más modesta al hacer al 82’ el 4-2 final en un balón dentro del área en el que frente a Malagón no falló para hacer también su doblete.

En los minutos finales no hubo más. Gran triunfo del Necaxa en casa. Información Medio TIempo

 PUBLICIDAD

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

Suspenden San Luis vs Juárez por falla eléctrica; reprograman partido

Con casi 20 minutos por jugar, el encuentro tuvo que ser suspendido. Las luces del Estadio …

Deja un comentario