lunes , diciembre 2 2024
Home / MUNICIPIOS / Roger Aguilar Arroyo nuevamente en el ojo del huracán

Roger Aguilar Arroyo nuevamente en el ojo del huracán

Mérida, Yucatán., 28 de noviembre 2024.- La noche de ayer, el director del Instituto de Desarrollo Regional (INDER), Roger Aguilar Arroyo, fue señalado por presuntamente agredir físicamente a una persona de la tercera edad durante un velorio en la ciudad de Motul.

El incidente, que ha generado preocupación en la comunidad, fue denunciado públicamente por el presunto agredido, quien solicita la intervención de las autoridades estatales encabezadas por Joaquín Díaz Mena. Durante el altercado, testigos afirman que Roger Aguilar habría gritado que está “protegido por Huacho” (en referencia a Joaquín Díaz Mena), sugiriendo que su posición lo exime de consecuencias legales.

Cabe destacar que este sería el segundo caso de violencia presuntamente protagonizado por colaboradores cercanos al gobierno estatal en menos de un mes.

El historial de acusaciones contra Roger Aguilar ha generado críticas sobre su conducta y desempeño como figura pública. Los ciudadanos han pedido que se investiguen estos señalamientos con total imparcialidad, exigiendo que, de comprobarse las acusaciones, se actúe conforme a la ley.

Se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que garanticen justicia, asegurando que ningún funcionario público esté por encima de la ley, independientemente de su afiliación política.

La ciudadanía también es invitada a presentar denuncias formales ante las instancias legales para que cualquier presunción de delito sea investigada y resuelta conforme al marco jurídico.

Esta información es preliminar y está basada en los señalamientos realizados por los involucrados. Corresponderá a las autoridades competentes determinar la veracidad de los hechos y actuar en consecuencia.

Compartir en:

Check Also

Mujer acusa a la Policía Municipal de abuso de poder (Video)

MOTUL, Yuc., 28 de mayo 2022.- La ciudadana Gorety Sabal denunció el abuso de poder …

Deja un comentario