miércoles , julio 17 2024
Home / Destacada Local / Rommel Pacheco es sinónimo de derrota: Rafael Echazarreta

Rommel Pacheco es sinónimo de derrota: Rafael Echazarreta

Mérida, Yuc., 29 de noviembre 2023.- El diputado local, Rafael Echazarreta Torres, alza la mano como aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de Mérida y contender contra el ex diputado panista, Rommel Pacheco Marrufo, del que afirmó que insistir en él para abanderar a al partido guinda sería una derrota segura en busca del Ayuntamiento meridano.

Para el legislador local insistir en Rommel Pacheco como candidato de MORENA para la presidencia municipal de Mérida, sería una derrota y por ello su decisión de levantar la mano por la alcaldía meridana, con el apoyo de la base morenista y con un voto de confianza en el proceso interno de su partido.

“Rommel desde mi perspectiva es sinónimo de derrota y de la derrota en muchos aspectos, como es la derrota moral, la derrota electoral, la derrota intelectual pero más que nada de la transgresión a la voluntad de nuestras y nuestros compañeros de Morena. Yo siempre haré votos para que se respeten las trayectorias y así podemos ganar, Morena necesita personajes que abanderen la ideología del partido”, declaró el diputado morenista.

Con respecto a los comentarios que han dejado correr incluso dentro de las cúpulas de Morena, de que el ex clavadista es el candidato “favorito” y que incluso está arriba de las encuestas por encima de Cecilia Patón, Echazarreta Torres calificó como una “Locura”.

“Quien diga que él (Rommel Pacheco) está arriba de las encuestas por encima de la diputada Patrón pues debe de estar loco. Quien tenga en esos números es porque lo quieren imponer o hay una situación obsesiva compulsiva. Estoy convencido de que Morena va a escoger a un morenista y no me quiero anticipar a los hechos, no soy un hombre de saltos al vacío, de declaraciones vacías yo soy un hombre serio, congruente, no soy un hombre de reality Show, ni de tiktoks, soy un hombre que busca solucionar las cosas y por eso apuesto por la intelectualidad”, recalcó el legislador en rueda de prensa.

Ante la insistencia de los medios de comunicación acerca de los rumores que se han dejado escuchar de que cuenta con el apoyo de Claudia Sheinbaum y de Joaquín Diaz Mena, el que encabezó la rueda de prensa y con una silla vacía con el nombre del propio precandidato de morena de Yucatán que no asistió -pese a la invitación del diputado-, señaló que sería una grave equivocación apoyar al ex panista.

“No creo que respalde a nadie se estarían equivocando. No creo que hagan esto, no creo que esté en el ADN de Joaquín Díaz de apoyar por debajo o en lo oscurito, me parecería un despropósito pero si esta es la decisión de unos algunos cuantos de imponerlo entonces se habrán equivocado rotundamente y será otro morena”, recalcó Rafael Echazarreta quien estuvo acompañado de Miguel Angel Melo Ex diputado de la primera legislatura en Ciudad de México, quien vino apoyar al legislador yucateco.

Calificó que esta es una de las razones por la cual Diaz Mena evita al propio Rommel Pacheco en las fotos oficiales de su precampaña. “solo se esconde lo que se avergüenza, solo se esconde lo que realmente es impresentable. Yo siempre diré que mi partido es de puertas abiertas y por eso voy a confiar en el proceso de mi partido, tengo que darle el voto de confianza, las puertas de Morena están abiertas, Morena es la casa de todos pero no necesitamos que alguien venga a representarnos. Yo voy a combatir fervientemente a los dos panistas, pensé que la gran batalla contra el PAN iba a ser afuera no dentro”, finalizó.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Avanzan preparativos para la transición y arranque del Gobierno de la 4T en Yucatán

El Gobernador Electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, además de refrendar sus compromisos de campaña, …

Deja un comentario