viernes , marzo 1 2024
Home / Opinión / Rubalcava ¿el nuevo fichaje ‘bomba’ de MC en la CDMX?

Rubalcava ¿el nuevo fichaje ‘bomba’ de MC en la CDMX?

Por 

Lo tenían, era suyo… y lo dejaron ir.

Así se deben sentir en el PRI luego de que perdieron a su principal cuadro en la Ciudad de México: el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. Y a diferencia del ‘Chino’ Huerta, quien puede tirar penales hasta meterlos, aunque le apaguen las luces del estadio, el priismo ya no se puede dar el lujo de quedar más mal ante los chilangos, pues ahora se juega la fuerte posibilidad de perder el registro a nivel local.

Tras las majaderías y acuerdos cupulares del dirigente tricolor, Alejandro ‘Alito’ Moreno, la oposición sufre una crisis política interna que puede mermar sus aspiraciones para gobernar la capital del país, sobre todo si tenemos en cuenta que Clara Brugada y Omar García Harfuch ya son amix, nunca enemix, y hasta hacen campaña juntos de la mano.

Rubalcava, nos comentan, ya tiene nuevo partido: Movimiento Ciudadano.

En los próximos días, el alcalde de Cuajimalpa hará oficial su militancia naranja, donde se convertirá en uno de sus principales activos para cosechar votos en la ciudad más grande de México.

Aunque los emecistas ya tienen a su ‘gallo’ en la capital, que es Salomón Chertorivski, Rubalcava probablemente, nos chismearon fuentes, será su carta fuerte al Senado.

De lograr esa candidatura, se convertirá en un serio contendiente para alcanzar uno de los escaños que ofrece la capital del país y en una de esas deja al Frente prianista sin representación en la Cámara alta.

Qué mejor venganza ante el desdén de su antiguo partido.

¿Se imaginan los agarrones en la siguiente legislatura si Rubalcava y ‘Alito’ se encuentran en el Senado?

Ya nos estamos saboreando los encontronazos.

Samuel emociona en MC
Hablando del partido naranja, los emecistas están muy emocionados porque ven fuertes posibilidades de que el gobernador de Nuevo León sorprenda en la elección presidencial.

Y es que el carisma de Samuel y de Mariana Rodríguez puede atraer a las clases medias y los jóvenes descontentos con el obradorismo, pero que no están dispuestos a votar por el PRI o el PAN. Y en una de esas es muy probable que los superen y los manden hasta el sótano de las preferencias ciudadanas.

Por lo tanto, el discurso contra la ‘vieja política’ puede volverse una realidad… y en una de esas el gobernador de Nuevo León da la sorpresa en el 24. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

Tren Maya, Tren del Istmo, peso fuerte y Mexicana: ¿la oposición ya perdió en 2024?

Por Chismecito Político Santa Claus llegó a la ciudad con muchos regalos para la Cuarta Transformación… …

Deja un comentario