miércoles , abril 24 2024
Home / Destacada espectáculos / Salma Hayek presume viaje a las ruinas de Pompeya

Salma Hayek presume viaje a las ruinas de Pompeya

Salma Hayek visitó las ruinas de Pompeya, la mítica ciudad que fue arrasada por una erupción del volcán Vesubio en el año 79 de nuestra era. Las imágenes de la visita entusiasmaron a los fanáticos de la veracruzana.

A través de Instagram, la actriz de 57 años compartió que estuvo de visita en Italia, donde se ubican las célebres ruinas romanas redescubiertas hacia 1748. Pompeya quedó sumida bajo ceniza y escombros después de la fuerte erupción del Vesubio en el siglo I d.C., bajo un alud de materiales piroplásticos que calcinaron en el instante a los habitantes.

Salma Hayek publicó varias imágenes en las que aparece en la ciudad desenterrada, la cual no ha permitido ahondar en nuestro conocimiento de la civilización romana. Al respecto, la productora escribió:

Siento una conexión innegable con el mundo que existió hace siglos. Cuando caminas por las ruinas de Pompeya no puedes evitar imaginar la vida de la gente y su espíritu permanece en el aire. La resistencia de sus edificios ha sobrevivido para contar historias de triunfo y tragedia, de amor y pérdida, todo congelado en el tiempo.

La actriz agradeció de forma especial por el recorrido a Massimo Osanna, funcionario quien es director general de los museos nacionales de Italia. En las fotografías, Salma Hayek aparece posando junto a los murales que, paradójicamente, fueron conservados gracias a la erupción.

Pese a que las primeras excavaciones en Pompeya ocurrieron hace casi 300 años, aún quedan muchos misterios por develar. En mayo del 2023 fueron encontrados algunos frescos con imágenes mitológicas, así como varios esqueletos.

En junio del mismo año, en un fresco apareció un platillo hecho a partir de una masa redonda que los arqueólogos consideraron un posible antepasado de la pizza moderna. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Salma Hayek llega a los Globos de Oro con tradicionales dulces mexicanos en mano

Salma Hayek se robó las miradas en la alfombra roja de los Globos de Oro …

Deja un comentario