viernes , febrero 3 2023
Home / Global / “Salvaron su vida”: Bebé sobrevive tras ingerir fentanilo cuando jugaba en parque de San Francisco

“Salvaron su vida”: Bebé sobrevive tras ingerir fentanilo cuando jugaba en parque de San Francisco

El padre agradeció tanto a la niñera como a las autoridades y médicos por salvarle la vida a su bebé de 10 meses; la policía investiga el origen del fentanilo.

El Departamento de Policía de San Francisco está investigando una emergencia médica que envió a un bebé de 10 meses a la sala de emergencias por ingerir fentanilo mientras jugaba en un parque de la ciudad el martes pasado. Se desconoce cómo el menoró en contacto con el poderoso opioide

“Nuestro bebé fue a urgencias hoy y apenas sobrevivió porque encontró e ingirió fentanilo mientras jugaba”, dijo su padre Ivan Matkovic en declaraciones retomadas por el canal local KNTV —afiliada a la cadena NBC—, agradeciendo a la niñera, al Departamento de Bomberos de San Francisco y al el medicamento Narcan, por salvar la vida de su bebé por sobredosis.

Dijo que ver a Senna —su bebé— exponerse a las drogas ni siquiera estaba en su mente y estaba agradecido de que el paramédico reconociera los síntomas incluso en un niño pequeño.

“Sabes que esos socorristas acaban de salvar la vida de mi hijo. Somos tan afortunados de tener al tipo que tenemos”, dijo.

Senna fue a la sala de emergencias, donde les dijeron a los padres que el opioide involucrado era fentanilo. Cuando la bebé fue tratado en el hospital, los familiares dijeron que había vuelto a ser el mismo de siempre. La familia Matkovic dijo que esperan que la policía descubra cómo sucedió y quieren transmitir una lección aprendida.

“Salimos de esto con una historia positiva, y podemos decirles a otras personas que sean conscientes de que esto es un riesgo”, dijo Ivan Matkovic.

La familia dijo que la policía les dijo que el fentanilo es un polvo fino de color para que los padres tengan algo a lo que prestar atención. Pero la policía enfatizó que están acostumbrados a lidiar con el fentanilo en las calles y no en un parque familiar. Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

¡Por fin! Bancos aceptarán tu pasaporte como identificación oficial

¡Ahora tu pasaporte ya podrá funcionar como un documento de identificación en los bancos de …

Deja un comentario