miércoles , febrero 21 2024
Home / Destacada policía / Santa Gertrudis Copó, sin energía eléctrica

Santa Gertrudis Copó, sin energía eléctrica

Vientos arrancan par de toldos y ocasionan un cortocircuito

Los fuertes vientos que acompañaron a la lluvia ocasionaron que un par de toldos volaran por los aires y ocasionaron un cortocircuito, al trabarse en las redes de alto voltaje de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando a un sector de la comisaría meridana de Santa Gertrudis Copó sin energía eléctrica afectando no sólo a los hogares sino a varios negocios establecidos en el sitio.
Los vientos que acompañaron a la lluvia vespertina que bañó la ciudad ocasionaron que 2 toldos que se encontraban dentro de la empresa de venta de motocicletas Harley Davidson, ubicada sobre la lateral (calle 11 por 14 de la citada comisaría) volaran y las “patas” de estos se trabaran en los cables de alta tensión de unos postes, ocasionando un cortocircuito y reventando cables.
Al sitio llegaron bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como varias patrullas cuyos agentes cerraron la lateral del puente (calle 11) al tráfico vehicular, para que los empleados de la CFE pudieran restablecer el suministro eléctrico de toda la zona afectada.

Se desploma viejo flamboyán
Un hermoso árbol de flamboyán se vino abajo ayer en la tarde, debido a los vientos que acompañaron la lluvia que cayó sobre la ciudad.
Las raíces del árbol ya estaban viejas y enfermas, por lo que no soportaron más y éste se desplomó sobre la calle 51 por 46 del fraccionamiento Pacabtún, llevándose en su caída cables de telefonía y de energía eléctrica.
Afortunadamente, a la hora en que se derrumbó no pasaba ninguna persona o vehículo por el área, por lo que sólo se lamenta la pérdida de una buena sombra contra los inclementes rayos solares.
Como las ramas llenas de flores quedaron obstruyendo uno de los dos carriles de la calle, al sitio se presentaron trabajadores que cortaron las gruesas ramas para despejar la artería vehicular y que todo regresara a la normalidad. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Permanece en prisión vinculado a proceso por hom1cidi0

Mérida, Yucatán a 20 de febrero de 2024.- Tras ser valorados los datos y elementos …

Deja un comentario