domingo , abril 28 2024
Home / Global / ¡Se acabó la fiesta! Prohíben reggaeton y corridos en Chihuahua

¡Se acabó la fiesta! Prohíben reggaeton y corridos en Chihuahua

Estos son los motivos por los que aprobaron prohibir el reggaeton y corridos en Chihuahua

♫ Compa, ¿qué le parece esa norma?♪ Durante la sesión de cabildo de este miércoles, regidores del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad prohibir el reggaeton y corridos en el municipio de Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades, con este dictamen se busca reformar diversos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos.

La finalidad es “incorporar hipótesis normativas que permitan prevenir la violencia de género y sancionen aquellas conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres”.

En la presentación del dictamen, la regidora Blanca Patricia Ulate Bernal, explicó que generalmente este tipo de música promueve la violencia hacía las mujeres.

Además, el Artículo 2 de la Ley Estatal del Derecho a las Mujeres, autoriza a los municipios tomar las medidas necesarias para expedir normas legales, presupuestales y administrativas para garantizar el derecho a una vida libre de violencia.

¿Cómo van a prohibir el reggaeton y corridos en Chihuahua?
Según lo estipulado en la nueva norma que entra en vigor a partir de este jueves 27 de julio, se podrán sancionar los conciertos y eventos.

PUBLICIDAD

Asimismo, a quien interprete o reproduzca contenidos musicales, videos, imágenes, entre otros.

La multa económica por no acatar esta legislación, va de las 6 mil 500 a las 12 mil UMAS (Unidad de Medida Actualizada), es decir, que podría superar el millón de pesos.

En el municipio de Chihuahua ya existía una sanción para los “corridos tumbados”, por lo que artistas como Luis R. Conriquez, Alfredito Olivas y Los Tucanes de Tijuana ya fueron multados.

Los especialistas señalan que no existe evidencia científica de que escuchar los corridos tumbados esté vinculado con prácticas ilegales o conductas violentas.

Según el experto en derechos humanos de la infancia, Juan Martín Pérez, lo anterior, tiene qué ver más con el ambiente social y familiar donde se desarrolla un menor.

La posibilidad de acercarse o estar en un circuito delictivo no cruza por el consumo de esta música, si no su familia y la comunidad inmediata que los rodea

Asimismo, se recomienda que a los niños no se les prohibir escuchar todo tipo de música, más bien se les tiene que explicar el contenido de las letras de las canciones. Información Nmás

Compartir en:

Check Also

Crean IA que predice el futuro con escalofriante exactitud y acaba con el libre albedrío

El MIT y de la Universidad de Washington, desarrollaon un modelo novedoso que promete revolucionar …

Deja un comentario