jueves , mayo 16 2024
Home / Destacada policía / Se accidenta un camión que llevaba productos lácteos

Se accidenta un camión que llevaba productos lácteos

Vecinos se llevan la carga: carnes frías y lácteos

AKIL.— Un aparatoso accidente que provocó que un camión de tres toneladas cargado de lácteos y carnes fría quede en pedazos, se registró esta mañana a la altura del entronque de las carreteras Muna-Peto y Akil-Teabo (vía rápida a Mérida).

Este hecho, con saldo de un lesionado que presentaba supuesta hemorragia en la cabeza y golpes por varias partes del cuerpo, se registró ayer, minutos antes de las 11 de la mañana, de acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas que acudieron al lugar para tomar conocimiento.

Se manejan diversas versiones sobre lo ocurrido. El conductor de la unidad, propiedad de Sigma Alimentos S.A. de C.V., Gildardo Aguillón López, de 37 años de edad y originario de Mérida, habría perdido el control después de pasar el cruce y tomando la vía rumbo a este municipio, por lo que el vehículo invadió el carril contrario y dio volteretas al salirse de la cinta asfáltica.

Agentes que acordonaran el lugar de los hechos creen que el chofer habría dormitdo, al darse cuenta de que había invadido el otro carril dio un volantazo, por lo que la pesada unidad salió de la carretera, giró unos 180 grados y dio al menos dos volteretas hasta quedar con el frente mirando al Sur.

La cabina quedó aplastada, con los cristales rotos; la cubierta de la parte trasera del camión se soltó y quedó a varios metros del vehículo. El conductor fue apoyado para salir por paramédicos de la unidad de emergencia del municipio de Oxkutzcab y fue trasladado al hospital.

Productos dispersos
Las carnes frías, jamones, quesos, salchichas, además de bebidas como licuados, yogures, entre otros, quedaron regados a la orilla del camino. Trabajadores de la empresa llegaron en al menos tres vehículos y ayudaron a subir parte de la carga a otras unidades.

Los productos cuyos empaques se rompieron se quedaron tirados en el lugar, pero bastaron unos 10 minutos para que no quedara nada de ellos. Decenas de personas acudieron al lugar y recogieron todo lo que había; bañados prácticamente en yogur se metieron a una parcela para recoger los pedazos de carnes frías que ponían en cajas y sacos para llevarlos.

La pesada unidad fue retirada del lugar con ayuda de una grúa alrededor de las 3:30 de la tarde. El vehículo, placas YT-0387-A, fue declarado como pérdida total; el chofer se dirigía a hacer sus entregas a los municipios de Tekax y Tzucacab.

Personas que vieron lo ocurrido aseguraron que el camión de carnes frías estuvo a punto de chocar de frente con una camioneta tipo Van de transporte, que se dirigía a Ticul. Información Diario de Yucatán

Compartir en:

Check Also

Sentencia de más de 25 años de pr¡sión por v¡ol4ción en Chicxulub Puerto

Mérida, Yucatán, a 16 de mayo de 2024.- Tras los datos de prueba aportados por …

Deja un comentario