miércoles , julio 24 2024
Home / MUNICIPIOS / Se alistan en Umán ante la posible llegada del Huracán Beryl

Se alistan en Umán ante la posible llegada del Huracán Beryl

– Ventura Cisneros reúne a su Cabildo y cuerpo de directores para organizar brigadas y otras acciones de prevención.

Umán, Yucatán a 02 de Julio de 2024.- Ante la posible llegada a Yucatán del Huracán Beryl, las autoridades umanenses encabezadas por Gaspar Ventura Cisneros Polanco, organizan acciones de prevención para cuidar a toda la ciudadanía.

Dichas acciones constan de brigadas de Protección Civil, antes, durante y después del posible impacto del fenómeno meteorológico que, según las autoridades estatales de protección civil podría afectar con fuertes vientos de hasta 150 km/h a partir de la tarde del jueves próximo 04 de julio.

Asimismo, Cisneros Polanco ordenó que se activen brigadas especiales de la Policía Municipal, con el objetivo de mantener el orden en el municipio y sus comisarías, asimismo, instruyó a los oficiales para que tengan empatía con los umanenses que soliciten auxilio durante los momentos que podrían presentarse.

También, el primer edil dijo que trabajarían de la mano con Protección Civil de Yucatán (PROCIVY) para que en equipo con el gobierno estatal se garantice la seguridad física e integral de las familias que viven en Umán.

Es importante mencionar que Carlos Montero Xool Jefe de Protección Civil de Umán, declaró que de ser necesario se evacuarán a las personas más vulnerables de sus hogares y que serían trasladados a un refugio temporal.

Montero Xool dijo que dichos refugios están distribuidos en sitios estratégicos de Umán y existe uno en cada comisaría haciendo un total aproximado de 20 refugios temporales que se habilitarían con lo necesario para estar a salvo del huracán Beryl.

Finalmente, las autoridades municipales de Umán acotaron que estarán en constante comunicación con la ciudadanía.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Umán: Lanzan convocatoria para el programa Orgullo Profesional 2024

– La administración panista de Gaspar Ventura otorgará montos de hasta el 50% del costo …

Deja un comentario