lunes , marzo 4 2024
Home / Destacada policía / Se incendia edificio del Tecnológico de Mérida

Se incendia edificio del Tecnológico de Mérida

Rápida respuesta de los Servicios de Emergencia

Incendio en el Tecnológico de Mérida pone en alerta a los Servicios de Emergencia.
Anoche se registró un incendio en el edificio “Y” del Instituto Tecnológico de Mérida, Campus Norte, a donde fueron desplazadas varias unidades de bomberos así como patrullas. El fuego afectó los cubículos de los catedráticos de Sistemas Computacionales. Hasta el momento se ignoran las causas del siniestro, pero se piensa en la posibilidad de un cortocircuito.
A pesar de que los bomberos ya habían acabado su labor, el humo dentro del edificio “Y” no dejaba ver nada y ni se podía respirar, por lo que varios maestros quisieron entrar a constatar cómo quedaron los cubículos, pero no pudieron hacerlo, por lo que se mantuvieron a un lado del inmueble.
Fueron seis unidades de bomberos las que se desplazaron al Tecnológico, entre ellas la 827, 790, las pipas 793 y 839, así como las camionetas 867 y 2134 con varios elementos a bordo que se desplazaron dentro del edificio para controlar el fuego, lanzando potentes chorros de agua que salían por las ventanas.
Afortunadamente, dentro de las instalaciones no había alumnos, por lo que el fuego sólo consumió papelería y algunos aparatos electrónicos, entre otras cosas.
Ya mañana y si lo solicita el Tecnológico los peritos de la SSP acudirán para buscar la causa del incendio, aunque todo apunta a que se trató de un cortocirucuito.
Todo el piso dentro del edificio quedó anegado y afuera el agua alcanzó algunos centímetros, luego de que los bomberos realizaron su labor. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Detienen a mujer cuando se comía a un gato en la vía pública en Kanasín

KANASÍN, Yucatán. .- Una mujer que presuntamente padece de sus facultades mentales fue detenida en …

Deja un comentario