martes , abril 16 2024
Home / Destacada policía / Se queda en prisión acusado de intento de fem¡nicidi0 en Tekax

Se queda en prisión acusado de intento de fem¡nicidi0 en Tekax

Mérida, Yucatán, a 04 de marzo de 2024. Por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito a V.M.C.S. luego de los hechos ocurridos la semana pasada en Tekax en agravio de su pareja sentimental, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación de los hechos y argumentaron la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo siete de marzo.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 28 de febrero, en horas de la noche, cuando el encausado golpeó, amenazó y lesionó con un arma blanca a su pareja sentimental con quien procreó una hija.

Las agresiones físicas y psicológicas iniciaron en un predio de la colonia Noctunich y continuaron en una calle de terracería ubicada en la misma localidad, hasta donde el acusado llevó a la víctima y en un momento dado ésta logró escapar para posteriormente ser auxiliada por la policía municipal, quienes la trasladaron a un nosocomio para atender las lesiones que por sus características tardarán en sanar más de 15 días, de acuerdo a lo dictaminado por peritos de la Fiscalía.

Por último, antes de concluir la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Compartir en:

Check Also

Mu3re mujer motociclista al chocar con la valla de contención del puente Xtepén

Federico Azul/ Yucatán al Instante Umán, Yuc., a 15 de abril 2024.- Una mujer que …

Deja un comentario