viernes , junio 21 2024
Home / Destacada policía / Se queda en prisión imputado por 4gredir a elemento policíaco

Se queda en prisión imputado por 4gredir a elemento policíaco

Mérida, Yucatán, a 22 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.E.L.K. por los delitos de ataques peligrosos contra servidores públicos, portación de armas e instrumentos prohibidos y daño en propiedad ajena cometido contra institución pública, por los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Sambulá, en esta ciudad de Mérida.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, en donde los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo 23 de mayo.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 196/2024, permiten establecer que en horas de la tarde del pasado 18 de mayo, el encausado se encontraba en calles de la citada colonia cuando agredió a un elemento policiaco con un arma blanca.

La agresión, refiere la indagatoria, se dio cuando el policía se disponía a identificarse y el sujeto provocó daños en el chaleco balístico que portaba el agente.

Finalmente, esta representación social presentó los argumentos para respaldar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Compartir en:

Check Also

Hallan a hombre sin vida en Morelos Fovissste, Mérida

MÉRIDA, Yuc., 20 de junio 2024.- Vecinos del fraccionamiento Morelos Fovissste sintieron un olor fétido …

Deja un comentario