miércoles , julio 24 2024
Home / Destacada policía / Se queda en prisión vinculado a proceso por violencia familiar

Se queda en prisión vinculado a proceso por violencia familiar

Mérida, Yucatán a 12 de junio de 2024.- Por ejercer actos abusivos en contra de su ex pareja, J.C.G.C. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Susulá Xoclán, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los elementos de prueba reunidos en la causa penal 226/2024, los cuales fueron suficientes para que la Juez Primera de Control decretará el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgara además un plazo de tres meses para la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo en un predio ubicado en la calle 71C de la citada colonia, donde ejerció actos dirigidos a dominar, someter, controlar y agredir a su ex pareja; ingresando violentamente al predio a pesar de no tenerlo permitido, motivo por el que se solicitó el auxilio policiaco y se logró su detención.

Por último, como se señala, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Compartir en:

Check Also

Chófer de Va y Ven resulta con el brazo fracturado tras aplastado por su misma unidad en Komchén

Federico Azul/ Yucatán al Instante Mérida, Yuc. a 21 de julio 2024.- Con el brazo …

Deja un comentario